[Viviendas] Reclamo frente al Municipio: “No queremos usurpar, es un reclamo pacífico”

octubre 27, 2020

En la tarde de hoy, un grupo de mujeres en representación de 26 familias llevaron adelante una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal solicitando la habilitación  de las viviendas del Plan Federal ubicado en Rossetti y calle 88 de nuestra ciudad, “fue un reclamo tranquilo de mujeres que trabajamos y que pedimos un hogar para nuestros hijos, no queremos usurpar” señaló a #LNU una de las manifestantes.

 

 

Alrededor de las 15hs de la jornada de hoy, las vecinas se acercaron al frente del Municipio con carteles que indicaban “ESTAMOS JUNTOS EN ESTO. MERECEMOS NUESTRO HOGAR” y “CASA PROPIA Y DIGNA PARA NUESTROS HIJOS” entre otras consignas, “somos todas personas trabajadoras que incluso muchas pagan otros alquileres, lo que reclamamos es que nos den la oportunidad de que nos den una casa pagando una cuota, acceder a un plan de pagos, hay una de nosotras por ejemplo que está viviendo en un colectivo con sus criaturas, otra persona que vive en un galponcito de chapas, queremos que nos den la oportunidad de acceder a una casa sin usurparla sino pagándola en cuotas” dijo a #LNU Micaela una de las mujeres presente.

 

Por otra parte, destacó la presencia de la Coordinadora de Desarrollo Social Gladys Siri quién se hizo presente en el lugar y dialogó con las mujeres, “Gladys es muy buena persona, pero nos propuso que vayamos mañana al CIC SUR para arreglar que nos den plata para los alquileres a cambio de trabajo, pero nosotros no queremos plata, nosotros trabajamos, nosotros pedimos la posibilidad de acceder pagando en cuotas”.

 

“Acá nadie amenaza, es una marcha pacífica, junto a nuestros hijos, no molestamos ni cortamos calles” puntualizó, “la idea fue invitar al intendente a hablar con nosotros, es por eso que nos acercamos a la municipalidad”.

 

“No es fácil toda esta situación para ninguna de nosotras, no queremos que nos regalen nada, queremos pagar en cuotas” agregó e indicó “no queremos que pase como pasó en Carmona o en la vías” y detalló que “somos un grupo de personas que nos fuimos conociendo, no somos del mismo barrio, decidimos armar un grupo y luchar pacíficamente ante la falta de respuesta. Somos gente de laburo que económicamente no estamos bien como tantos”.

 

Por otra parte, otra manifestante agrega que “en ningún momento pensamos en usurpar, sólo queremos que nos escuchen, que se nos acercaran a hablar”.

Cabe destacar que el Plan Federal de viviendas potestad del gobierno nacional, un total de 296 viviendas del programa adjudicado a Chivilcoy, 19 fueron adjudicadas, restando 277 por concluir en cinco barrios de la ciudad.

 

Compartí en las redes