El hecho ocurrió en Av. Calixto Calderón en circunstancias en las que la unidad de traslado del SAME se dirigía a una emergencia, resultando una enfermera lesionada. El conductor del otro rodado fue infraccionado por alcoholemia positiva, violación al horario de circulación, con secuestro del vehículo.
Según el informe suministrado por la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 3.15 de hoy , en circunstancias en las que una camioneta Ford Ranger dominio OUL 044, conducida por Dionisio Orlando Martínez (40) circulaba por calle 77, al llegar a la avenida, colisiona contra la ambulancia del SAME (interno Nº 02) marca Fiat Ducato, conducida por Raúl Carbone, la cual se dirigía hacia el centro por avenida Calixto Calderón, con balizas y sirenas encendidas, para cubrir una emergencia.
A consecuencia del choque, la enfermera Natalia Torre sufrió una fractura en su muñeca izquierda, mientras que ambos rodados resultaron con importantes daños.
Al realizársele al conductor de la camioneta Ford Ranger el test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado de 1,52 de alcohol en sangre, labrando personal municipal la correspondiente infracción y secuestrando el rodado, quedando el mismo a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal en turno.
Al constatarse que Martínez se hallaba circulando fuera del horario permitido, se le iniciaron actuaciones por Inf. al Art. 205 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, secretaría del Dr. Ariño.
Por otra parte, por las lesiones sufridas por la enfermera, se inició Proceso Penal caratulado Lesiones Culposas con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Agente Fiscal Dr. Luis Emilio Carcagno.