El pasado jueves, en sesión del Concejo Deliberante, quedó aprobado por mayoría (12 votos) la bonificación por insalubridad como modificación de la ordenanza 6200 para los trabajadores de la salud pública, impulsado por el gremio CICOP Chivilcoy.-
Momento de la votación -Jueves 25 de octubre del 2018.-
Los votos positivos fueron de Unidad Ciudadana, Cumplir, Cambiemos y el concejal Juan López de 1 País, contra cinco abstenciones del bloque oficialista.
Luego de la sesión, Adrián Nivello de la comisión directiva del gremio indicó a LNU que “se trabajó bastante en las modificaciones” de la ordenanza y que el mérito es exclusivo “de los trabajadores de la salud pública” y agradeció a los concejales “que tuvieron la mejor predisposición para que este proyecto salga”.
“Es un derecho merecido para todos los trabajadores de la salud” prosiguió, “en la actualidad es muy difícil trabajar en salud pública, con un sinnúmero de problemáticas. Y la verdad es que esto es una compensación para todos los compañeros, este porcentaje en insalubridad va a ayudar muchísimo”.
Con respecto a las declaraciones públicas del intendente Guillermo Britos sobre las atribuciones del Ejecutivo respecto a estas cuestiones, Nivello indicó que “entendemos que esto debe de salir por ordenanza, un derecho para todos, de forma equitativa para todos los trabajadores de la salud y no cayendo en el vicio de dar insalubridad con el dedo como premio para ciertos trabajadores”.
Agradeció además el acompañamiento de la Mesa de Unidad Sindical, “es un día histórico, fue muy importante el acompañamiento de todos los gremios” e informó que por ordenanza, entraría dentro del Presupuesto 2019, en vigencia a partir del 1 de enero del 2019.