[VIDEO] Paquetá: Retiros voluntarios, estado de alerta y pedido de acompañamiento por parte de los trabajadores

noviembre 2, 2018

En el día de hoy, los trabajadores de PAQUETÁ  retomaron sus tareas habituales, en estado de alerta hasta la reunión entre el gobierno nacional y la empresa ADIDAS a realizarse el miércoles 8 de noviembre, mientras tanto en el compás de espera, el Sindicato del gremio del calzado, UTICRA, exhorta a “no apoyar ni acompañar” los retiros voluntarios que la empresa puso a disposición con un 140%  ofertado.-

 

 

 

En diálogo con LNU, Maximiliano Galván, delegado de base del gremio, informó que se realizó una asamblea ayer jueves por la tarde, en la las autoridades de la firma brasilera se hicieron presentes y confirmaron que “habría trabajo hasta el 20 de diciembre” y que están a disposición los “retiros voluntarios” con una oferta de un 140% para los trabajadores que lo opten.

 

Desde el Sindicato no apoyamos ni acompañamos el retiro voluntario” expresó, “lo que sostenemos es el resguardo de los puestos de trabajo”.

 

 

Texto del video viralizado: “Pertenecemos a la empresa PERCHET ARGENTINA, producimos calzado deportivo principalmente para la marca ADIDAS, recurrimos a vos para que te hagas eco de la situación que estamos atravesando. Es inminente el cierre de las puertas de la empresa, 586 puestos de trabajo directos que se multiplican indirectamente en nuestra ciudad.

Somos de Chivilcoy a 160 km de Capital Federal y queremos que la noticia trascienda a nivel nacional. La empresa no es la excepción a las políticas económicas de este gobierno nefasto, que es afectada por las importaciones desmedidas y por la caída del consumo. La empresa vuelca en sueldo a la ciudad la suma aproximada de $ 13 millones mensuales, que no es poco, y sería la caída de la micro economía de la ciudad”.

 

Por otra parte, Galván informó que el miércoles próximo, habrá una reunión en el Ministerio de Industria de Nación, “entre funcionarios nacionales y las autoridades de ADIDAS”, por lo que el estado de alerta dentro de la fábrica se mantiene.

 

Cabe destacar que en el día de ayer, organizaciones sociales se plegaron al acompañamiento de los trabajadores realizando una marcha por la ruta 5 hacia el acceso en Parque Industrial, como así también los trabajadores realizaron varios videos caseros que se viralizaron rápidamente por las redes sociales, haciéndose eco además distintos medios provinciales y nacionales que reflejaron la difícil situación que atraviesan las 600 familias involucradas.

Compartí en las redes