Con la curaduría de la Lic. Micaela Cartier, se inauguró anoche, en las salas del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” la muestra “Construcción, Improvisación y Azar” de seis mujeres artistas plásticas: Mariela Gesualdo, Fernando Torricelli, María Inés Mandalunis, Gabriela Gesualdo, Anita Kikuchi y María Luján Armagno.-
El título de la muestra está tomado de un texto de Paul Valéry, un teórico francés, que “habla de la construcción del artista al crear la obra, entendiendo que el proceso de creación de la obra es el común denominador de estar artistas” señaló a LNU, la curadora Micaela Cartier, “la madurez y la construcción al momento de la creación, los artistas construyen su trabajo día a día”.
La abstracción y colorido estuvo de la mano de la artista y docente, Fernanda Torricelli, quién exhibe sus trabajos más representativos, “desde manchas plenas a formas” detalló sobre su sello personal.
Por su parte, María Inés Mandalunis agregó “somos seis mujeres que compartimos este espacio, cada una con su singularidad, con la idea de que cada espectador pueda “dialogar” con cada obra, estamos felices de poder compartir este espacio de arte”.
Asimismo, Gabriela Gesualdo celebró la “diversidad de público” que se dio cita en el Pompeo Boggio, “es bueno para el Arte de Chivilcoy” señaló y especificó sobre su obra que “en este caso estoy presentando impresionismo, muchas flores y colores, con mucho movimiento”.
“Gracias a Gabriela que hizo la convocatoria y nos invitó, de la mano de la profesora Mariela Gesualdo” indicó por su parte María Luján Armagno, quién presentó sus obras sobre papel, con tintas, en una reinterpretación de Okusai, acuarelas de Rodin, y de la serie “Los caprichos de Goya”.
La más joven del grupo, Anita Kikuchi cuenta sobre su primer exposición en este caso que, “empecé a pintar hace muy poco, es todo muy nuevo para mi, estoy feliz”.