En la noche de hoy, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a familiares y vecinos acompañaron en Chivilcoy el segundo día consecutivo de reclamo de aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales en consonancia con distintas localidades bonaerenses.-
Protesta de efectivos de la Policía de la Prov. de Buenos Aires en Chivilcoy


En nuestra ciudad, la medida se desarrolló de manera pacífica, realizando una vuelta a la Plaza 25 de Mayo en caravana de vehículos, muchos de a pie con carteles que signaban “NI UN POLICÍA MENOS”, “DIGNIDAD PARA NUESTRA POLICÍA”, “POR UN SALARIO DIGNO” Y “NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS”, previo a marchar alrededor de la Plaza, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino ante la presencia de una insignia patria que portaba uno de los manifestantes.
Los efectivos policiales sostienen que el salario promedio de la Policía bonaerense es de 34.000 pesos, cuando el de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires se ubica en los 60.000 pesos en bruto, por lo que reclaman eliminar esa disparidad con un ajuste del 76,5%.
Cabe destacar que Sergio Berni Ministro de Seguridad Bonaerense y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía bonaerense para referirse al tema, hoy, segundo día de protestas.
Los funcionarios anunciaron que habrá “una mejora salarial importante” para la Policía, el incremento podría ubicarse en torno al 30%, que se sumaría al 10% otorgado a principios de año.
“Si no dan los números, esto puede terminar mal. Puede haber un paro. El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes”, alertó por otra parte Nicolás Masi secretario general de SIPOBA agrupación que nuclea a los efectivos de la provincia, este martes en declaraciones a Radio Mitre.