[VIDEO] El Sindicato Municipales de Chivilcoy recupera mediante intervención judicial la sede de la calle Necochea

febrero 18, 2019

En la jornada de hoy, la Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO) acompañó a la agente normalizadora del gremio de Chivilcoy -María Inés Moras- a la toma de posesión de la sede recuperada de la calle Necochea y Emilio Mitre de nuestra ciudad, por disposición del  Departamento Judicial de Mercedes y la intervención de la   Fiscalía de Delitos Complejos bajo la caratula de “USURPACIÓN Y DEFRAUDACIÓN”.-

 

 

Cabe recordar que en el mes de junio del año 2017, la Federación a la cual se encuentra adherida el Sindicato Municipal de Chivilcoy (FESIMUBO) designó como agente normalizadora del gremio a María Inés Moras, luego del final del mandato de la comisión directiva encabezada por Ángel García y Fernando Garrido, alegando el incumplimiento a término del curso de las elecciones en tiempo y forma, es decir 90 días hábiles antes del vencimiento.

 

Luego de dicha designación, las autoridades salientes se negaron a entregar las llaves del inmueble de la calle Necochea, el cual funcionara como sede y oficina administrativa del gremio, “quienes ejercían de hecho, no de derecho, la secretaría general del sindicato, arman utilizando la infraestructura del mismo, un nuevo sindicato. Con todo su derecho, pero lo que no se puede hacer es ser secretario general de  un sindicato afiliado a la Federación, y armar otro con los bienes del sindicato que representa, esto además de ser una incongruencia, es un acto ilegal e ílicito” dijeron en su momento los representantes de la Federación.

 

“El cartel que está en la esquina dice SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE CHIVILCOY, con ese nombre de fantasía, de algo que no existe, un sindicato que estos dos muñecos quisieron armar con el fin de adueñarse de esta casa que pertenece históricamente al Sindicato de Municipales desde el año 1956” sentenció duramente Daniel Ferro, dirigente de FESIMUBO.

 

“Hoy es un día histórico para todos los trabajadores y compañeros del Sindicato de Chivilcoy” señaló a LNU, el Dr. Gustavo Sanz abogado asesor letrado perteneciente a FESIMUBO, “han recuperado su casa, para utilizarla cumpliendo el fin que tiene toda organización sindical que es defender el derecho de los trabajadores”.

 

“Agradecemos a las compañeras (María Inés Moras y Susana Caminos) que siempre creyeron en la Federación, y por supuesto a Cholo García (Rubén García Secretario General de FESIMUBO) que siempre nos apuntaló para que podamos llegar a este día, con la satisfacción del deber cumplido” agregó.

Por su parte, la delegada normalizadora, María Inés Moras, manifestó su satisfacción por “a más de un año de haber empezado con todo esto, estamos felices de recuperar nuestra casa, con Susana Caminos quién fue la promotora del recupero de la sede” y agradeció a los trabajadores municipales y los comercios, “que siguieron confiando en nosotros y nos acompañaron, apostando al Sindicato, además de agradecer a la Federación que nunca nos dejó solas, a nuestro Secretario General Cholo García y a todo el equipo. Fue lento pero se hizo Justicia y ya estamos en nuestra sede nuevamente”.

 

El 25 de Julio de 2017 la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (que conduce Rubén García) radicaron  ante la Comisaría Primera de Chivilcoy  una denuncia por “posible comisión de delitos de acción pública” contra Ángel García y Fernando Garrido (ex Comisión Directiva Sindicato Municipales Chivilcoy) alegando usurpación de propiedad gremial, posible manejo indebido de fondos y recursos del gremio e impedimento físico de ingreso a la persona designada delegada normalizadora de la entidad, entre otras irregularidades.

 

“Esto es el comienzo” señaló por su parte, Daniel Ferro del Consejo Directivo Consultor de  FESIMUBO, en alusión a la entrega de la sede en el marco de la disposición judicial en la causa por usurpación y defraudación, “hay que hacer varios trabajos dentro de la casa, está muy desmejorada la infraestructura” y anticipó denuncias penales en contra de Ángel “Pelé” García y Fernando Garrido de la ex Comisión Directiva del gremio, a quienes calificó de “supuestos dirigentes que estaban acá”, detallando que “ha habido irregularidades muy groseras, por lo que esto es una primera etapa, luego vendrán las elecciones, y seguir trabajando y apoyando permanentemente”.

 

 

Susana Caminos, dirigente gremial calificó por su parte, de “lamentable, inaudito e insólito” el hecho ocurrido con la sede que funciona como tal desde el año 1956, cuando fuera cedida por una familia vecina para tal fin, “hace dos años comenzamos con el pedido de los balances, por lo cual saltó una deuda, mediante la cual ellos (ex Comisión Directiva) cobraban por la Federación pero no depositaban ese dinero, luego vinieron las elecciones, que no se dieron en tiempo y en forma, armando otro sindicato en nuestra sede, por lo que la Federación eligieron a María Inés como agente normalizadora, con quién comenzamos a hacer las denuncias correspondientes. Gracias a Dios nos encontramos con una Federación y un equipo de excelencia, desde la cabeza con Cholo García, los abogados asesores, y muchos más quienes estuvieron en todo momento, colaborando con el trabajo realizado, el cual vamos a seguir hasta que se hagan las elecciones”.

 

“Pedimos a los compañeros es paciencia, porque esto está todo destrozado, se han llevado todo, cosas que tendrán que devolver oportunamente, sino habrá otra denuncia. Acompañemos entre todos” indicó Caminos.

 

 

Compartí en las redes