Policía Comunal Chivilcoy procedió al cumplimiento de un allanamiento en el marco de la identificación del autor de un robo y agresión perpetrado en la vía pública mediante la modalidad de arrebato ocurrido el pasado jueves, como así también se encuentra en curso la investigación por el robo de 20 pollos denunciado en la mañana de hoy por las autoridades de la Escuela Agraria de nuestra ciudad.-
En este sentido, el Comisario Joselino Báez -Jefe de la Policía Comunal – recibió a #LNU en la mañana de hoy y detalló que el autor del robo y agresión contra la vecina Camila Lombardo fue identificado como Nahuel Tripulillo de 29 años de edad, quién posee varios antecedentes penales y no se descarta sea el responsable de otros ilícitos ocurridos recientemente bajo la misma modalidad.
Asimismo, con respecto a la denuncia radicada en la mañana de hoy por parte de las autoridades de la Escuela Agraria “Valentín Coria” señaló que autores ignorados violaron el candado de un galpón y sustrajeron 20 pollos; sosteniendo en curso la investigación.
Cabe detallar que según el parte policial suministrado, el Gabinete Técnico Operativo en forma conjunta con DDI Chivilcoy, dio cumplimento a la diligencia de Allanamiento Fiscal dispuesto por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 03 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes, a solicitud de la Dra. María José Lombardo, Instructora Judicial de la Ayudantía Fiscal Local en el domicilio de la calle Tucumán Nro. 350 de este medio, perteneciente al ciudadano TRIPULILLO NAHUEL IVAN, de 29 años de edad, lugar este de donde se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas en el hecho, no lográndose el secuestro del celular sustraído al igual que la detención en razón que se hallaba ausente del domicilio.
El hecho fue perpetrado por el causante horas antes en inmediaciones de la Avenida Echeverría y Boquerón en donde mediante violencia (modalidad arrebato) sustrae teléfono celular marca Samsung, modelo J2 Prime a ciudadana CAMILA LOMBARDO, tras lo cual se da a la fuga a pie, resultando con lesiones la damnificada al igual que la persona que la acompañaba, mediante golpes de puño y puntapiés.
Los funcionarios policiales abocados a la investigación, reunieron distintos elementos probatorios, como ser testimonios de personas que fueron testigos oculares, como así material fílmico con lo cual se logro en forma fehaciente la identificación del implicado y a consecuencia se solicito la medida judicial. Se prosigue la investigación en pos de la detención y secuestro del elemento sustraído. Tripulillo posee antecedentes de delitos de esta modalidad.
ROBO DE POLLOS EN LA ESCUELA AGRARIA
Con respecto al robo perpetrado en el predio de la Escuela Agraria el Comisario Báez señaló que se encuentran investigando en el marco de la denuncia radicada por la directora del establecimiento Agustina Guaraglia, quien pone en conocimiento que entre las 17 hs del día de ayer y 08 hs de hoy, autores ignorados previo dañar un candado sustraen del interior de un galpón del predio unos 20 pollos parrilleros, con intervención a la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.-