En el marco del primer caso positivo en la ciudad y quinto en el distrito, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció hoy en conferencia de prensa que a partir de las 00hs del lunes 22 de junio Chivilcoy vuelve a la FASE 4, a excepción de permitir las reuniones familiares hasta diez personas solamente por el fin de semana en el marco del Día del Padre.-
“Hay 33 personas en aislamiento, entre familiares y compañeros de trabajo de la persona contagiada, y ninguno de ellos presenta síntomas” señaló el Intendente Guillermo Britos, quién puntualizó que “esta persona no hizo reparto de comida en nuestra ciudad, sólo es transportista entre Chivilcoy y el AMBA”.-
Desde este momento y hasta mañana domingo sólo están permitidas las reuniones familiares de hasta diez personas; quedan prohibidas otro tipo de reuniones sociales mientras que a partir del lunes a las 00 volvemos a Fase 4.
Los locales gastronómicos, no podrán abrir al público, es decir, vuelven a delivery; se prohíben todas las reuniones, las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5.
“Siguen habilitadas las caminatas, el running y el ciclismo” indicó el jefe comunal quién destacó que “de acá en adelante, lo que ocurra en nuestro partido, dependerá de la responsabilidad social de cada uno, fundamentalmente de quienes tienen contacto con el AMBA. Pedimos extremar los cuidados para no tener más contagios y evitar tener que seguir retrocediendo de Fase”
“El paciente evoluciona bien, no presenta fiebre ni problemas respiratorios” agregó el Dr. José Caprara, Secretario de Salud.