En la noche de ayer, la Subdelegación de Drogas Ilícitas conjuntamente con Policía Comunal y DDI Mercedes, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 96 entre Miguel Calderón y Arenales, en donde se procedió al secuestro de marihuana, dinero en efectivo, semillas de cannabis y un celular, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al menudeo en curso.-
Según el parte policial suministrado a LNU, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado a cargo del comisario Marcelo Cirille junto a Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazabal y personal DDI Mercedes (grupo avanzada Chivilcoy) a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de IPP nro. 09-00-016993-18 en un domicilio ubicado en la planta urbana de Chivilcoy en calles 96 entre Miguel Calderón y Arenales.
Dicha orden de allanamiento fue impartida por el juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero a requerimiento del Dr. Luis Carcagno titular de la UFI Nro 6, ambos del Departamento Judicial Mercedes.
La causa se inicia en el mes de abril de 2018 a partir de la toma de conocimiento por parte del personal de la Subdelegacion d.i.t.d.i. y c.o. Chivilcoy respecto de una persona de sexo masculino que estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio sito en calle 96 entre Miguel Calderón y Arenales.
Sobre este domicilio se realizaron tareas de inteligencia obteniéndose las pruebas necesarias para solicitar el allanamiento y requisa personal del masculino investigado, como así también el registro del automóvil en el que se movilizaba.
Obtenida la orden de allanamiento mencionada, pasadas las 21 hs del día de ayer, 1 de diciembre de 2018 se procedió a hacer efectiva la misma, secuestrando en el lugar, marihuana, dinero en efectivo, semillas de cannabis y un celular.
Fiscalía dispuso por el momento sólo se adopten recaudos legales para con el investigado no adoptándose ninguna medida restrictiva de la libertad, mientras que se continua con la investigación.-