Un pastor evangelista detenido por abuso sexual agravado

marzo 12, 2024

La detención fue llevada a cabo el pasado 4 de marzo, en el marco de una causa del año 2022. Se trata de un pastor de 70 años de una iglesia evangelista de nuestra ciudad, mientras que la víctima resultó ser una mujer que pertenecía a la comunidad religiosa.

 

Según la información suministrada  por la Oficina de Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, en la jornada del lunes 4 del corriente se llevó  a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en Chivilcoy.

El hecho ya había sido anticipado a nuestro medio por el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, quien confirmó la detención y mantuvo reservas acerca de las identidades de los involucrados por tratarse de un tema muy delicado y sensible, no obstante, confirmó la detención de un hombre de 70 años que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangelista de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que la reserva acerca de la identidad del detenido es afines de no entorpecer el proceso judicial, solicitado por las autoridades.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en la jornada del 27  febrero de 2022, en horas de la noche, el sujeto abusó sexualmente de una mujer en un automóvil, aprovechando la relación que tenían siendo este pastor de la iglesia evangelista a la que la víctima asistía.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Carcagno – y se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación. 

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del dr. Marcelo Romero, la orden de detención de este sujeto la cual fue otorgada y efectivizada el pasado lunes 4 por personal policial.

El imputado, domiciliado en Chivilcoy,  compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 5 del corriente.

 Fue por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar ministro de culto religioso” y no hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Compartí en las redes