Ayer por la noche, Valeria Olivetti fue intervenida quirúrgicamente por el neurocirujano Julio Sosa en el Hospital Municipal de Chivilcoy. En estos momentos según el parte médico oficial se encuentra en estado de coma con pronóstico complejo y reservado.
Así lo confirmó hace instantes a LNU, el Dr. Eduardo Vilalta, Director del nosocomio local, quién además señaló que la intervención se prolongó por varias horas, “la paciente ingresó en horas de la tarde, con una herida de arma de fuego en la zona parietal izquierda sin orificio de salida” detalló respecto al ingreso al Hospital de Olivetti, luego de ser herida con un arma de fuego por su pareja en la ciudad de Alberti, en el marco de una trágica jornada de privación de la libertad por espacio de 8 horas que concluyó con el rescate de la mujer por parte del Grupo Halcón de la Provincia de Buenos Aires y la detención del hombre, identificado como Javier César Fernández.
Asimismo, el profesional médico señaló que la paciente “entró a quirófano a las 22 hs, para ser intervenida por el Dr Sosa, quién realizó limpieza de toda la zona afectada y una evacuación del hematoma intracerebral que presentaba, y ventriculotomía en el lado derecho, ya que presentaba sangre en ambos ventrículos”.
“La paciente hoy está en coma, bajo asistencia respiratoria mecánica, en estado grave con un pronóstico complejo y reservado” concluyó.