Así lo manifestó, en el multitudinario acto llevado a cabo en el Club 22 de Octubre en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia.
Se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia, el cual se llevó a cabo en el Club 22 de Octubre, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por un gran marco de público.
Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y miembros del equipo; la diputada nacional, Constanza Alonso; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; y abanderados y escoltas de distintas instituciones de la ciudad.
La jornada conmemorativa comenzó a las 10:15 horas con el izamiento de la bandera en la Plaza 9 de Julio y el tradicional Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, finalizando con el acto oficial en el Club 22 de Octubre.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de Hacienda y Coordinador del Centro Universitario, Ing. Eduardo De Lillo; además; el grupo Los Cata interpretó “Flor Azul” mientras alumnas de 2° año de la Escuela Integral Católica realizaban una expresión corporal.
La peña El Bozal cerró el acto con la interpretación de danzas folklóricas.
La declaración de la independencia
“Lo que siguió después no ha sido fácil”, indicó De Lillo en su discurso, “pero sí aquellos hombres han logrado cambiar un proceso histórico que se presentaba desfavorable para los criollos, también debemos de poder nosotros cambiar estos tiempos de desventuras, será necesario para ello la voluntad del pueblo y una clara determinación y una política de estado cuyo objetivo principal sea el patriotismo, con la responsabilidad de todos nosotros de honrar el espíritu de grandeza de aquellos representantes y afianzar los conceptos de la declaración y plasmados posteriormente en nuestra Constitución Nacional”.
“Superar la grieta y trabajar para la Argentina”
Ese fue el mensaje que dio el intendente Britos en su discurso, quien retomando la gesta histórica, puntualizó que, “aún falta mucho por hacer, ya que gran parte de lo que se ha firmado en aquel entonces todavía está inconcluso, y lo estará mientras haya un 40% de pobreza y tanta desigualdad en nuestra Nación”.
“Quiero celebrar que hoy haya presente en este acto una diputada nacional y concejales de distintos espacios políticos para que podamos trabajar todos juntos, más allá de las diferencias, por todo lo que hay hacer por las familias, la educación y la salud”, destacó en alusión a la presencia de la Diputada Constanza Alonso (UxP) y demás concejales presentes.
“Todos los que hemos decidido ocupar un cargo, para el que los vecinos nos eligieron, debemos hacer foco en lo que menos tienen y obrar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor; los chivilcoyanos saben que tienen el compromiso de este equipo de gobierno para seguir haciéndolo”, agregó.
“Si lo hacemos acá, en nuestra ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, vamos a lograr superar la grieta que nos divide y trabajar para que la Argentina sea más grande y lograr el país que nos merecemos”, aseguró, “esto será posible con un gran acuerdo nacional de verdad, en el que todos podamos opinar, consensuar y dialogar para llegar a las mejores soluciones para todos los argentinos; nosotros estamos y seguiremos en este camino hasta el último día de mandato en diciembre de 2027”.
“Pensemos en aquellos que merecen que desde el Estado le tendamos una mano, en el fortalecimiento de la educación y la productividad. Vamos por un Chivilcoy mucho más grande y una Argentina mejor”, concluyó.