En la jornada de ayer, mediante sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, quedó aprobado por 12 votos -incluyendo el voto positivo de la concejal Mangino del PJ Cumplir- contra 6, el proyecto sobre aumento de tasas municipales, presentado por el Ejecutivo Municipal luego de haber sido modificado mediante el consenso con los distintos bloques de concejales, “no fue sorpresivo” indicó la edil peronista respecto a su voto contrario a las intenciones de su bloque, “di mi palabra de acompañamiento y la conservé” agregó en alusión al acta de compromiso que firmara el pasado viernes, en el encuentro de los distintos bloques con el Ejecutivo Municipal.-
Los votos positivos fueron del oficialismo, Ferro y Zaccardi de Cambiemos y de la concejal de PJ Cumplir –Dra. Patricia Mangino – quién sorprendió votando en contra del voto negativo impulsado por su propio bloque.
En diálogo con LNU, la Dra. Mangino ratificó lo expuesto en el recinto al momento de argumentar su acompañamiento al proyecto del Ejecutivo, “no sé si fue sorpresivo” indicó, “ya que había habido una reunión al respecto en la que no fueron convocado solamente dos concejales de Cumplir, sino todos, los dieciocho concejales, y del espacio fuimos solo dos”.
Asimismo, respecto al encuentro sostenido con el Intendente Britos y el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó “nos dieron una explicación que en ese momento consideramos coherente, en la cual todos los concejales estuvimos de acuerdo en hacer un consenso para que tenga el menor impacto en beneficio del vecino”.
“Se charló en el bloque, pero yo ya había dado mi palabra, junto a la presidenta del Concejo firmamos un acta de compromiso, y es por eso que hoy conservé mi postura” puntualizó la edil, “era algo urgente, porque las facturas vencen el día 7, y había que arribar a un consenso, porque se iban a emitir sino con el aumento del revalúo, di mi palabra y la conservé. Mi bloque sabía que iba a votar así”.