Organizado por el INTA Chivilcoy junto al Municipio, se llevará a cabo hoy de 10 a 12 horas. La actividad es de carácter gratuito y abierta para toda la comunidad.
La Ingeniera Mónica Filippi, referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en su Agencia de Extensión Rural Chivilcoy, destacó la sinergia entre las instituciones que organizan el encuentro y puntualizó que, “los árboles urbanos generan un gran número de servicios ecosistémicos y beneficios, sin los cuales la vida en las ciudad sería mucho más insalubre, estresante e incluso antinatural”.
“Diseñar y planificar su implantación y manejo permite garantizar la provisión de esos servicios de regulación del clima, de embellecimiento del paisaje, cultural y turístico”, prosiguió, “la poda del arbolado urbano tiene por finalidad mantener los ejemplares, adaptarlos al espacio donde se desarrollan, cultivarlos para mantener su vigor y sanidad, sin riesgos para la vía pública, manteniendo la estética según la especie y las uniones naturales”.
Por último, indicó que esto es posible, “empleando adecuadas técnicas de poda y conociendo las especies que indican, cómo, cuándo y por qué podar, precisamente de eso se trata el taller organizado en conjunto con la Municipalidad y el Centro Universitario Chivilcoy”.