Autores ignorados ingresaron tras forzar un vidrio de una puerta, a la Escuela Primaria N°7, por el portón de acceso de la calle Frías, sustrayendo seis netbooks, cables y envases de alcohol en gel. Asimismo, la Escuela N°4 sufrió la rotura de un vidrio y daños.
En la mañana de ayer, el personal auxiliar de la Escuela Primaria N°7 “Juana Manso”, ubicada en Alem N° 172, halló al ingresar al establecimiento cerca de las seis de la mañana, rastros de ingreso de personas ignoradas, quienes mediante la rotura de un vidrio, lograron ingresar por el patio trasero, a la biblioteca de la institución, alzándose con seis computadoras netbooks, pertenecientes al Programa “Conectar Igualdad”, las cuales son utilizadas por los alumnos en horario de clases.
En este sentido, al ser consultada, la Comisario Valeria Lapouble, titular de la Comisaría Primera de Chivilcoy, confirmó las denuncias, por la sustracción en la Escuela N°7 y la rotura de vidrios en la Escuela N°4, ubicada en Av. Villarino y Saavedra.
En este sentido, desde la Cooperadora de la institución, informaron que “ingresaron a la escuela, y afortunadamente fue un susto, hicieron daño, tiraron las cosas, comieron y tomaron gaseosas que había en la escuela. Esperamos que se pueda arribar a una solución con respecto a este tipo de situaciones”.
Intervención del Consejo Escolar
Al ser consultado, el Presidente del organismo, Prof. Darío Tufilaro, indicó que, “tomamos contacto con las directoras de inmediato, evaluando la reposición de los vidrios y la posibilidad de poner rejas en el patio de la Escuela N°4”.
Asimismo, indicó que desde el área de Infraestructura del Consejo, se encuentran en comunicación con Seguridad, en el marco de ambos episodios.