En la jornada de ayer, representantes de ABOFEM Argentina -Asociación de Abogadas Feministas- a través de su filial Chivilcoy, presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un proyecto de ordenanza para la creación de lactarios en el ámbito municipal, con el objeto de promover la lactancia materna y proteger a las madres trabajadoras del Municipio de Chivilcoy.-
La presidenta Carla Tomasini, recibió a representantes de ABOFEM Chivilcoy quienes presentaron un Proyecto de Ordenanza para la creación de lactarios para proteger y promover la Lactancia Materna a las madres trabajadoras de la Municipalidad de Chivilcoy.
“Presentamos a la presidenta del Concejo Deliberante Carla Tomasini, un proyecto de ordenanza para la creación de espacios de lactancia en todas las dependencias públicas municipales” explicaron a #LNU desde ABOFEM Argentina Filial Chivilcoy “para que las trabajadoras que se reincorporen a su puesto de trabajo luego del parto puedan disponer de un lugar apto para extraerse leche y poder almacenarla adecuadamente, respetando su privacidad y con condiciones sanitarias adecuadas”.
“Porque toda teta es política, en la semana mundial de la lactancia materna ABOFEM ARGENTINA (Asociación de abogadas feministas) nos propusimos luchar para que la lactancia materna deje de ser un privilegio.
Privilegio que te castiga duramente si sos mujer, madre y trabajadora.
Creemos fuertemente en la capacidad transformadora de la política y en que es necesario instrumentar políticas públicas que acompañen y sostengan a quienes han decidido continuar con la lactancia materna más allá de la licencia por maternidad que las legislaciones otorgan a las trabajadoras.
La lactancia materna será elegida o no será. Contribuir y sostener a la mujer puérpera con políticas públicas de contención y apoyo harán de que esa elección sea libre y no condicionada por la abrumadora realidad”.-