[Secundaria 4] Comienzo de la vacunación masiva en Chivilcoy

febrero 19, 2021

Con la llegada de las nuevas dosis comenzó la campaña de vacunación masiva en nuestra ciudad en la posta de la Escuela Comercial de acuerdo a lo informado por la Directora de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli.

Di Napoli aseguró que “La esperanza de terminar con la pandemia está en marcha” e instó a los vecinos a inscribirse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y regístrate para recibir la vacuna.

Cómo se distribuirán los turnos en la Escuela Comercial

Paso 1: Triage/Admisión: se realizará un cuestionario para descartar síntomas al momento de la vacunación y verificar que la persona que ingresa tenga su turno asignado y su DNI. Si posee síntomas se cancela el turno y si no tiene turno se posibilitará su inscripción.

Paso 2: Pre vacunación: Se corrobora que la persona pertenezca a los grupos priorizados, se despejan contraindicaciones y se realiza un cuestionario en pos de garantizar la colocación de la vacuna de manera segura. Si no reúne los requisitos, el turno será cancelado.

Paso 3: Vacunación: Se procede a la colocación de la vacuna a la persona ya en el interior de la escuela. Las personas deberán esperar alrededor de 30 minutos posteriores a la vacunación bajo la mirada del personal sanitario lo cual implica que concurramos con tiempo el día que tengamos el turno asignado.

Paso 4: Entrega de Carnet: Luego de ser vacunado se otorgará un carnet donde se registran los datos ingresados en la plataforma para que todos los vecinos tengan acceso a su número de ciudadano que es un código alfanumérico que lo identificará en el sistema sanitario y donde se nuclea toda su información de salud.

Compartí en las redes