Este domingo por la mañana, se llevó a cabo el acto por el 121° aniversario de La Rica, junto a la Plaza Emilio Reynes de la localidad, encabezado por el intendente interino, Lucas Burgos; acompañado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el delegado local, José Gardella, y un interesante marco de público.
Estuvieron presentes también el diputado provincial, Fabio Britos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; concejales; abanderados y escoltas de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y Héroes de Malvinas.
Por su parte el delegado de la localidad, José Gardella, indicó: “Los años anteriores fueron muy difíciles para todos, pero, a pesar de ello, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras importantes”.
“Entre ellas se destacan: el estabilizado del acceso a las calles principales; el mantenimiento de tractores y maquinarias; la imposición del nombre del acceso a la localidad y la finalización de la colocación del 100% de iluminación LED”, detalló.
En tanto que, Gardella aseguró: “De esta manera, continuaremos dando respuesta a cada necesidad, agradeciendo el apoyo de esta gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, y a cada vecino e institución que nos acompaña”.
En principio, el intendente interino,
Lucas Burgos, sostuvo: “Felicito al delegado José Gardella, porque es una persona del pueblo que se ha involucrado con las necesidades de la localidad y con mejorar la calidad de vida de esta hermosa localidad”.
Seguidamente, remarcó: “Este gobierno que encabeza el intendente Guillermo Britos siempre se ha abocado a los pueblos de campaña, estando cerca de la gente, porque así lo entendemos, y permanentemente lo demostramos con distintas acciones”.
Para cerrar, Burgos enfatizó: “Tanto La Rica como los demás pueblos son elegidos por vecinos de la ciudad de Chivilcoy y de otros lugares de la Provincia para instalarse o hacer sus casas de fin de semana. Por eso están creciendo muchísimo, y entre todos tenemos que cuidarlos y trabajar para mejorarlos”.
Asimismo, en este marco, se le hizo entrega de reconocimientos a dos vecinos destacados de La Rica: A Carlos Zunino, histórico vecino que se hizo cargo con su familia del almacén ubicado en las calles Los Álamos y La Arboleda; y a Lidia del Carmen Cupaioli, que fue una muy comprometida docente de la Escuela Primaria N° 57.
Cabe remarcar que, tras la finalización del acto oficial, el Taller El Bozal, Sy L Folclore, Arreboles, JOTA y Escuela de Folclore de Moquehuá, interpretaron el Pericón Nacional; luego se realizó el tradicional desfile criollo y para culminar los shows artísticos de la mano de Juan Embarbe, Ezequiel Castillo y Tropicalisimo Fantasía.