[SanCor] Retiros voluntarios, traslados e inminente entrega de la planta de Chivilcoy

noviembre 15, 2018

El área de Recursos Humanos de la firma lechera SanCor en Chivilcoy, se reunió con 28 de los trabajadores de la planta de la ruta 5, para comunicarles la inminente entrega de las instalaciones a la firma AdecoAgro, adquiriente de la misma a fines del mes de noviembre, como así también para detallar la oferta de traslado a las plantas de Córdoba o Santa Fé o la opción de retiro voluntario en el marco de una reducción de personal ajustado a la venta de la fábrica.-

 

 

El pasado martes comenzó el llamado a retiro voluntario de 28 de los 2oo trabajadores que aún sostiene la planta local de SanCor como así también la oferta de traslado a otra planta productiva lo que implicaría la radicación del trabajador y su familia en otra localidad de la provincia de Córdoba o Santa Fé.

 

 

Cabe destacar que la necesidad de reducción de personal, teniendo en cuenta que en mayo del 2017 fueron aproximadamente sesenta los trabajadores que quedaron fuera, ocasionando una marcha multitudinaria en nuestra ciudad, sumándole las 28 personas citadas recientemente, ascenderían a 88 puestos de trabajo que se perdieron, obedece al acuerdo firmado entre SanCor y AdecoAgro, en el que se estarían absorbiendo 170 trabajadores en la nueva firma.

 

No obstante, según lo trascendido, el sindicato está en plan de lucha, y en estado de alerta ante la posibilidad de envío de telegramas al respecto, por testimonios de los trabajadores, hay mucha angustia e incertidumbre.

 

Asimismo, en la mañana de hoy, luego de sostener una reunión con trabajadores, fuentes del gremio informaron a LNU que su Secretario General Jorge Manfrín se encontraban viajando a la localidad de Sunchalles, en el marco de las negociaciones al respecto.

 

 

Sobre AdecoAgro y la compra

Según el portal de noticias financieras IPROFESIONAL  Adecoagro, cuyo capital pertenece en un buen porcentaje al financista internacional George Soros, está preparando el desembarco en una parte importante de Sancor.

La empresa va a pagar 45 millones de dólares para operar las plantas industriales ubicadas en Morteros, provincia de Córdoba, y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, como también las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

 

La asamblea de socios de la cooperativa aprobó la venta y se espera la transferencia de las propiedades a fines de noviembre.

 

“Esperamos que se apruebe en los próximos días” indicó en este sentido Mariano Bosch  CEO y fundador de la compañía, “luego vamos a comunicar la estrategia y los planes para esas instalaciones. Empezamos con esta estrategia lechera en 2003, cuando analizamos si cerrábamos los tambos o seguíamos. Y seguimos. Miramos muchos modelos y vimos que acá hay una gran capacidad para producir granos, condiciones climáticas, buen agua y buenos animales. El concepto es que la vaca transforme la proteína vegetal en proteína animal. Las vacas tienen mucho confort, con camas de arenas que las hacen más productivas. Las ordeñamos tres veces por día. En la mega planta de Christophersen, en Santa Fe, tenemos 180 empleados que serán 300 en breve. Hay 8.000 vacas en ordeñe y vamos hacia 14.000 para un total de cuatro tambos que van funcionar a pleno en cuatro años. Ya producimos 300.000 litros de leche por día, unos 12 camiones, y vamos a duplicar esa cifra en dos años”, dijo.

Consultado sobre el por qué la lechería local está siempre en crisis, dijo que las condiciones están, pero todos en la región crecieron y ellos no.

Compartí en las redes