El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, realizó el pasado lunes 22 de abril, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, una nueva inspección sanitaria, de manera sorpresiva, a los fines de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público.
De este modo, personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, bajo la conducción de Damián Tursi, recorrió el lugar, constatando que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento.
Las acciones se realizaron junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar.
Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores.
Es media información, no dicen la marca del producto, si van a informar háganlo bien, sino es periodismo de cuarta como todo el periodismo de Chivilcoy
Mauricio, la información es suministrada por el SENASA, organismo nacional oficial, el cual preserva la identificación por la acción judicial en curso.Lamentamos tu concepto para con los trabajadores de la comunicación. Saludos!