Eduardo Díaz es auxiliar educativo en la Escuela Primaria de Palemón Huergo. Además limpia vidrios en los negocios céntricos y es ayudante gastronómico. Desde hace dos años hizo una promesa: Ir a pie desde Chivilcoy a la Virgen del Cerro en la provincia de Salta.-
En diálogo con LNU, Eduardo cuenta que este miércoles 8 de agosto tiene “pensado salir a las seis de la mañana” y agrega “vengo planificando el viaje desde hace dos años y ahora llegó el momento de cumplir la promesa”.
“Hice una promesa a la Virgen porque todo lo que le pedí se me fue cumpliendo” destaca, “agradecerle a la Virgen por todo lo que me dio” y señala que la conoció a través de la narración de una directora de la Escuela N°65 en el marco de sus funciones como auxiliar educativo, “en ese momento ella viajaba y me trajo una imagen que aún conservo”.
Eduardo cumple todos los años con la tradicional caminata a la Virgen de Luján, y fue en ese contexto que en una de tantas “se me ocurrió hace la caminata hacia Salta, y entonces me puse a programarla”.
En un recorrido planificado para 45 días, piensa cumplimentar 50 kilómetros por día aproximadamente, a razón de 10 o 12hs de caminata, para pernoctar en un albergue programado “descansar un poco y al otro día seguir” acota, “calculo salir de seis de la mañana a seis de la tarde mas o menos”.
“Estuve chequeando las rutas del recorrido y si todo sale bien, sin parate de lluvias, son casi 1.500 kilómetros y pienso hacerlo en el tiempo estipulado” agrega entusiasmado y reconoce que no conoce el Norte de nuestro pais, “me han hablado maravillas, así que estoy muy contento de poder hacerlo”.
“Lo primero que voy a hacer además de descansar cuando llegue, es llegar al Cerro a ver a la Virgen, un objetivo cumplido” augura, “estoy yendo además desde hace ocho años a Luján, y seguro el primer sábado de octubre ir nuevamente”.