El bloque PJ Cumplir en el día de la fecha presentó por ante el HCD un pedido de informe al P.E. sobre el estado, entre otras cosas, de las heladeras de los CAPS de nuestra ciudad para la conservación de los medicamentos y vacunas y el plan de contingencia estipulado en el marco de cortes de energía eléctrica.-
Chivilcoy, 14 de mayo de 2018
VISTO
Que los Centro De Atención Primaria de la Salud son un punto de concurrencia de la población de nuestro partido para la cumplimentación del calendario de vacunación obligatorio (ley 22.909) y
CONSIDERANDO:
que atento a las consecutivas dudas que han planteado diferentes ciudadanos a los ediles del cuerpo, respecto al mal funcionamiento de las heladeras donde se conservan las vacunas y el plan de contingencia ante la interrupción de suministro eléctrico con casos concretos que han sido informados a este cuerpo deliberativo y para esclarecer concretamente el tema comprendiendo la URGENCIA de la respuesta para lograr una VACUNACIÓN SEGURA, el Bloque PJ-CUMPLIR eleva el siguiente:
PEDIDO DE INFORME
Art. 1: Elevar el siguiente Pedido de Informe al Poder Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad evacúe las consultas que se realizan en los siguientes artículos.
Art. 2: Informe a éste cuerpo en un plazo no mayor de los quince (15) días de aprobado, cuál es el estado de las heladeras de los CAPS de nuestra ciudad para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su elaboración hasta su administración mediante su conservación a temperatura apta entre +2º y +8º en todo momento.
Art. 3: Informe cuál es el PLAN DE CONTINGENCIA ante cualquier incidencia que rompa la continuidad del frío como lo es el corte de suministro eléctrico que pueda sufrir el CAPS durante las 24 Hs y quién es el personal a cargo de garantizar la cadena de frío.
Art. 4: Informe a este cuerpo cuál es la frecuencia de mantenimiento técnico de las heladeras y el estado de las heladeras de transporte y cantidad de las mismas.
Art. 5: De forma.