En la mañana de hoy, se cumplimentó la primer etapa del paro docente previsto, en antesala a la Marcha Federal convocada para mañana 23 de mayo. En este sentido, desde Jefatura Distrital de Educación (Chivilcoy) apuntan un 40% de adhesión a la medida de fuerza, mientras que desde los gremios sostienen entre un 80 a 90%.-
La FEB ( Federación de Educadores Bonaerenses) dio a conocer desde su sitio oficial un acatamiento del 90% en la provincia, coincidente con el distrito de Chivilcoy, tomando como parámetro de la adhesión la Escuela Normal, según lo indicado por su Secretario General, Guillermo Pombo.
#ParoDocente registra una adhesión de entre el 85% y el 90% pic.twitter.com/c9CXAfHP4s
— FEB (@LaFEB) 22 de mayo de 2018
Según los datos oficiales del Estado Provincial, luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores zonales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registraron un acatamiento al paro en el día 22 de mayo del 40% y 143 servicios educativos cerrados.
Desde el gremio UDOCBA, Yanila Cofré – secretaria general local- indicó un 80% de adhesión en Chivilcoy, a la espera de los resultados de la tarde y de la jornada de mañana.
#Hoy y #mañana #YoParo #ParoDocente en toda la provincia de Buenos Aires
La #educación pública no puede esperar #SalariosDignos #EscuelasDignas pic.twitter.com/0JVKdupGe1
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 22 de mayo de 2018
Mañana miércoles, la medida se extenderá pero será a nivel nacional ya que confluirán en la “Marcha Federal” convocada por la CTERA junto a otras centrales sindicales. El reclamo estará dirigido al gobierno que conduce el presidente, Mauricio Macri, para que convoque a paritarias nacionales para el sector.
? Conocé el recorrido de las columnas de la #MarchaFederalEducativa
➡ https://t.co/VMvVjGkTYP pic.twitter.com/uPUE2WZxzx— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 21 de mayo de 2018