Paro de los trabajadores de la salud pública este viernes 1 de Abril

marzo 29, 2022

Así lo anunciaron autoconvocados de salud pública y CICOP Seccional Chivilcoy, mediante un comunicado en el que especifican que la convocatoria es por 24 hs. de paro, programado para el viernes 1 de abril, “respetando las guardias mínimas y las urgencias de todos los servicios”.

 

Los trabajadores auto convocados y CICOP seccional Chivilcoy llaman a un paro por 24 horas el día viernes 1 de abril de 2022, respetando las guardias mínimas y las urgencias de todos los servicios, “ante la falta de respuestas concretas o propuestas alternativas a las demandas de los trabajadores de la salud pública de Chivilcoy”, puntualiza el comunicado.

“Intentamos dialogar y mantener la mayor comunicación posible”, manifestó al respecto, Maximiliano Scirica, enfermero profesional, “no hemos recibido respuestas positivas, al contrario, lo que hemos recibido como personal de salud autoconvocado es que nos subestimen, como si estuviésemos siendo engañados o inducidos, y no hay mejor prueba que un recibo de sueldo de lo que laburamos”.

“Agotamos las instancias de diálogo, sin repuestas concretas, sin ni siquiera un acercamiento, una invitación a dialogar y decir no puedo pagar esto, veamos qué podemos hacer, es un no rotundo e inamovible. Y nuestra realidad es que somos trabajadores de la salud pública, no de la administración o gestión de Hacienda Municipal, a nosotros nos pagan por ser enfermeros, mucamos o médicos, y para gestionar están ellos como funcionarios públicos, yo no puedo llevarle un bosquejo al Secretario de Hacienda desde mi rol de enfermero, ellos están cumpliendo un rol en la gestión pública y han sido elegidos para esto, para resolver las dificultades de los trabajadores”.

Comunicado

“Nuestra función es la de escuchar y canalizar las demandas de los trabajadores y de la salud pública de Chivilcoy y, en estos momentos, las demandas generadas no han tenido una respuesta satisfactoria. Las alternativas de gestión ante las demandas deben salir del poder Ejecutivo demostrando la capacidad de resolver los problemas de sus trabajadores.

Como hemos demostrado con la carta de pedido de reunión del día 21 de febrero, que solo fue respondida ante el llamado a la movilización del sábado pasado trascurrido más de un mes desde realizada, seguimos demostrando que el diálogo es una herramienta a la cual siempre recurrimos. En la última reunión con las autoridades de salud pudimos volver a expresar nuestras demandas, ahora es el momento de respuestas del poder Ejecutivo”.

 

Firmado por autoconvocados y CICOP.

Compartí en las redes