La Bancaria convocó para mañana viernes 23 de noviembre, a un paro por 24 horas a causa por la falta de pago de la cláusula gatillo que acordaron en las paritarias con las cámaras empresarias, adhiriendo trabajadores de los Banco Nación, Provincia, Ciudad y del Central.-
Un nuevo conflicto surgió entre los trabajadores bancarios y las empresas por el no pago de la cláusula gatillo acordada en paritarias. Por ese motivo, desde el gremio que nuclea a los empleados llamaron a un paro por 24 horas para este viernes en varios bancos del país sin asistencia al lugar de trabajo.
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) 22 de noviembre de 2018
Las entidades que estarán afectadas serán el Banco Nación, Provincia, Ciudad y Banco Central de la República Argentina, ya que son los únicos que no firmaron el acuerdo salarial.
La Asociación Bancaria anunció el paro que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.
“En las negociaciones paritarias acordamos un ajuste acorde el índice inflacionario a partir de una cláusula gatillo” indicó a LNU, Marcelo Bozzo -Secretario General de la Bancaria en Chivilcoy- “hasta ahora se venía cumpliendo en tiempo y forma, a excepción del último tramo de noviembre y diciembre, los bancos nucleados en la cámara ABAPPRA (la única cámara que no firmó el convenio) no cumplieron con lo acordado”.
“El compañero que quiera parar está en todo su derecho, nosotros como seccional convenimos que el paro sea sin asistencia a los lugares de trabajo” indicó.
Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.