[PAQUETÁ] “Volanteada” y movilización este lunes a las 15hs en el acceso al Parque Industrial

noviembre 3, 2018

El gremio UTICRA, con el acompañamiento de la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy, CGT y CTA de los trabajadores, convoca a una “volanteada” este lunes 5 de noviembre a las 15hs en el KM 160,5 de la Ruta Nac. 5 en apoyo a los trabajadores de la empresa del calzado PAQUETÁ.-

 

La Unión Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) de Chivilcoy, realizó una convocatoria a acompañar a las familias perjudicadas por la difícil situación, luego de una semana en la que se sucedieron diferentes reuniones, en esfera nacional y local, en las que trascendió una fecha límite de permanencia de la firma brasilera en nuestra ciudad (20/12) y la opción de “retiros voluntarios” con la oferta de un  140% de pago, a la espera de una próxima reunión a realizarse el miércoles 8 de noviembre en Capital Federal con la empresa ADIDAS y funcionarios nacionales para salvaguardar la situación laboral de los empleados.

 

“UTICRA junto a todos los gremios, defendiendo 600 familias que peligran sus puestos de trabajo, convoca a toda la comunidad a realizar una volanteada en la ruta 5, Km.  160.500, Planta Industrial, el día lunes 5/11/18 a las 15 horas”. UTICRA CHIVILCOY

 

“Los trabajadores del calzado seguimos defendiendo los puestos de empleo y la industria nacional. Los trabajadores de Paquetá trabajaron, trabajan y quieren seguir trabajando.

No hay margen para más despidos ni suspensiones. No al cierre de Paquetá. No a  los retiros voluntarios. Desde los lugares de trabajo continuaremos luchando para seguir defendiendo nuestros derechos y conquistas.

 Los reclamos a las autoridades nacionales y provinciales por la continuidad de la empresa Perchet en Chivilcoy, no seamos parte de la trampa empresarial de la fábrica Paquetá. No seamos las  nuevas víctimas de la multinacional Adidas para que mantengan  la esclavitud en los países asiáticos. Sí al trabajo argentino”. Consejo Nacional UTICRA

 

Convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical

-Lunes 5/11-15:00 hs. Km 160,5. Ruta nac. 5

 

 

Una vez más, nos encontramos en la calle acompañando a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. Una vez más, nos vemos obligados a movilizarnos para defender las fuentes de trabajo y la dignidad de los chivilcoyanos. Porque una vez más, las políticas del gobierno de la alianza Cambiemos producen angustia y dolor en el pueblo trabajador.

Lamentablemente, los tiempos en que los gobiernos generaban condiciones para la apertura de nuevas fábricas y la creación de genuinos puestos de trabajo quedaron atrás.

Hoy, la apertura indiscriminada de las importaciones, la baja en el consumo producto del brutal ajuste que el actual gobierno trasladó a los usuarios de servicios, el incremento en los costos de producción y la falta de inversiones productivas están destruyendo el aparato productivo de nuestro país y llenando las calles de trabajadores desocupados.

A la larga lista de fábricas que cerraron sus puertas desde la asunción del presidente Mauricio Macri, hoy puede sumarse la fábrica de calzado Paquetá, una de las empresas más grandes de nuestra ciudad y que actualmente emplea a 647 vecinos. La situación es preocupante, no solo para las 647 familias afectadas, sino también para toda la comunidad chivilcoyana.

Se estima que mensualmente circula por nuestra ciudad aproximadamente unos 12 millones de pesos provenientes de los salarios de los trabajadores de Paquetá. El impacto que tendría el cierre de la fábrica y el despido de sus trabajadores sobre el mercado interno sería catastrófico para la economía chivilcoyana.

Por eso desde la Mesa de Unidad Sindical apoyamos el reclamo de las trabajadoras y trabajadores de Paquetá e invitamos a las vecinas y vecinos de Chivilcoy a sumarse ya que es un problema que nos afecta a todos.

Exigimos al gobierno nacional, provincial, municipal que tomen, de manera urgente, las medidas necesarias para solucionar esta problemática y convoquen a los representantes de los trabajadores de la industria de calzado a las reuniones que se lleven a cabo.

Se acerca fin de año y los trabajadores queremos pasar las fiestas en nuestras casas, con nuestras familias y en paz. Esto sólo será posible mientras haya pan y trabajo.

Compartí en las redes