El anuncio se realizó en la sede de la UGL 38 de PAMI, a cargo de la Diputada Nacional Constanza Alonso junto al Dr. Luciano Dellepiane Director Regional del organismo. Las cápitas previstas, alcanzarían a unos 3.000 afiliados.
Estuvieron presentes, la Lic. Carolina Di Nápoli Directora de Región Sanitaria X, el Sr. Miguel Ramoneda y la Lic. Laura Tobares del Sanatorio Chivilcoy. Previo al anuncio, se llevó a cabo una reunión con los gremios de salud, en la que estuvieron presentes: Juan Argnani, Secretario General de Sanidad, Marilina Diguardi, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Sergio Mangini, integrante de la Comisión Directiva de CICOP.
Asimismo, la diputada Alonso informó sobre la concreción de gestiones en el PAMI para habilitar un nuevo centro de salud para internación y dijo que le pedirá reunión al Intendente Municipal Guillermo Britos, para concretar aportes del Gobierno nacional al Municipio.
Además, indicó que se realizó una gestión en conjunto para destrabar algunas cuestiones legales y así poder realizar el traspaso de cápitas del Hospital Municipal al Sanatorio Chivilcoy, las cuales según lo informado por el Dr. Dellepiane, Director Regional de PAMI, alcanzarían a unos 3.000 afiliados al organismo.
“Sabemos que no depende de nosotros la gestión de salud local, pero queremos desde nuestro lugar aportar soluciones concretas. La salud es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Por eso, escuchando al Intendente hace unos días en conferencia de prensa decir que la responsabilidad de los problemas de mala atención en el Hospital era por la saturación que provoca la atención del 100% de las cápitas del PAMI, algo que nosotros no compartimos en absoluto, no obstante, realizamos las gestiones necesarias para que el Sanatorio Chivilcoy pueda ser un nuevo centro de internación para afiliados del PAMI”, señaló a LA RAZÓN, la Diputada Alonso, “así que esto deberá descomprimir el Hospital y a su vez es un aporte a la salud en general”.
Por su parte, el Dr. Dellepiane, indicó que, “se ha dado un gran paso, el poder trabajar con un prestador como el Sanatorio Chivilcoy, avanzando en las gestiones para tal fin, por lo que agradezco también a los responsables del Centro Médico, quienes tenían intenciones de poder trabajar con el organismo desde antes de la pandemia”.
Asimismo, anticipó reuniones con los responsables del IMO, Instituto Médico del Oeste.