El organismo nacional dispuso congelar el precio de los medicamentos para sus afiliados hasta el 31 de octubre y de los pañales por tres meses.
El Director Regional del PAMI, Luciano Dellepiane informó que el congelamiento del precio de los pañales y apósitos por tres meses luego de un acuerdo con farmacias, droguerías y fábricas productoras, se suma al que ya había alcanzado en torno a los medicamentos hasta el 31 de octubre.
El convenio sobre el congelamiento de los pañales “permite garantizar la distribución de manera habitual a las personas afiliadas que requieren de estos insumos”.
Dellepiane remarcó que “es una satisfacción poder anunciar también el congelamiento del precio de los medicamentos, que requiere un esfuerzo económico del Estado, decidido por el presidente de la Nación Alberto Fernández y nuestra directora Ejecutiva, Luana Volnovich, que han logrado congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre”.
“Esto permite que nuestros afiliadas y afiliados, puedan acceder no sólo a los medicamentos esenciales sino a aquellos que tienen el descuento, ya que el convenio abarca a todos las drogas incluidas en el vademécum de la obra social, tanto de fabricación nacional como las importadas. Esto significa que los afiliados puedan ahorrar ese dinero”.
“Con este acuerdo cumplimos con el compromiso de garantizar los derechos de las personas mayores, llevar tranquilidad y otorgar previsibilidad a nuestros jubilados y jubiladas”, resumió Luciano Dellepiane, director regional del PAMI.