El sábado pasado, el Departamento de Capacitaciones de Bomberos Voluntarios Chivilcoy llevó a cabo una capacitación para los aspirantes a bomberos y bomberas con un simulacro de incendio en vehículos y estructuras de viviendas.
Así lo confirmó el 2º Oficial Federico Díaz, referente del área, quien detalló la labor llevada adelante en un predio de la Av. Bernardo de Irigoyen, ex Curtiembre Luna, como así también agradeció al propietario Julián Fortunato, por haber cedido el lugar.
Los once aspirantes, seis varones y cinco mujeres, trabajaron con una carga horaria de cuatro horas con el apoyo de parte del Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, en un simulacro realista sobre ataque a un incendio vehícular y otro incendio de vivienda, donde aplicaron técnicas de ataque, protección, ventilación utilización del equipo de respiración autónomo (ERA), y el manejo de las bombas.
“Desarrollamos una nueva instrucción para los aspirantes, en este caso práctica, trabajando con dos unidades livianas para trabajar en el incendio vehícular”, explicó el Oficial Díaz, “son recursos menores a los que estamos acostumbrados, pero la idea fue llevar eso a la práctica para que tengan un mejor entrenamiento, y que estén preparados para este tipo de circunstancias”.
Asimismo, indicó que, “utilizaron todos los recursos personales del bombero”.
“Nos vamos muy satisfechos de todo el trabajo que vienen realizando, con tanta ganas y predisposición, todos dejan sus familias y trabajos un día sábado para dedicarse con tanta pasión a perfeccionarse”, prosiguió, “es muy valorable todo el trabajo que vienen realizando con vistas al exámen a bombero, del 8 de diciembre”.
Asimismo, informó que continuan haciendo capacitaciones, ayer lunes efectuaron prácticas sobre corte de energía, simulación llevada adelante en el cuartel de 220 y 380 watts, “lo permitido para que lleve adelante bomberos, también estamos previendo primeros auxilios en quemaduras, con vistas al exámen que va a ser el viernes 8 a las 14hs”, citó.