La legisladora chivilcoyana acompañó al gobernador Kicillof en la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en La Plata.
La diputada nacional Constanza Alonso participó de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof, en la que pronunció su rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que según afirmó, tiene como único objetivo perjudicar al pueblo bonaerense, anticipando que la Provincia recurrirá a la Justicia mediante una medida cautelar para que repongan los fondos.
En ese marco, Alonso hizo hincapié en que “es una medida arbitraria, ilegal e inconstitucional, que busca castigar a los y las bonaerenses por no someterse al modelo neoliberal y autoritario que impone Milei desde la Nación”.
La diputada respaldó al gobernador Kicillof, quien calificó de “extorsión” la actitud del mandatario nacional, y manifestó su solidaridad con el resto de los gobernadores que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse a sus políticas.
“Estamos ante un presidente que ha abandonado sus responsabilidades institucionales y que se dedica a la provocación y al insulto, en lugar de resolver los problemas que aquejan a los argentinos y las argentinas”, sostuvo y recordó que Milei fracasó en su intento de aprobar la llamada “ley ómnibus” en el Congreso, que pretendía recortar recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura y la salud.
Por otro lado, cuestionó el rol de las y los funcionarios que acompañan a Milei en su gestión, y los acusó de ser “cómplices” de sus decisiones. “Se exponen a situaciones que están contempladas en el Código Penal y la Constitución Nacional”, aseveró.
“Milei está saqueando las provincias con su brutal recorte y pretende sumergirlas en el caos. No podemos permitir que siga violando la constitución y atentando contra el federalismo y la soberanía”, expresó.
Por eso, “celebramos la iniciativa de los gobernadores de llamar a la unidad nacional y coordinar acciones conjuntas entre todas las fuerzas políticas”, recalcó. “No vamos a resignarnos a la desintegración de nuestro país. Apoyamos las decisiones del gobernador Kicillof que intentan diseñar respuestas en medio del caos y la locura generada por el gobierno de Milei”, manifestó.
“El pueblo argentino no eligió este camino en 2023. Eligió un sistema democrático, representativo, republicano y federal, donde los gobernadores son elegidos para defender los intereses de sus provincias y no para obedecer las órdenes de un presidente que se cree dueño de la Argentina”, subrayó.