Desde la cuenta oficial de Facebook, la Parroquia San José Obrero de la vecina localidad de Moquehuá, informó que autores ignorados ingresaron al templo y al salón parroquial forzando una ventana, rompiendo un cuadro del Papa Pío y sustrajeron un trozo de mitones, reliquia religiosa.-
Según lo publicado, fue sustraída “la reliquia de segundo grado del Santo Padre Pío, que se encontraba a los pies de la cruz detrás de la pila bautismal. Rompieron el fondo del cuadro y sustrajeron la reliquia que correspondía a un trozo de los mitones -guantes- que usaba el santo para cubrir sus estigmas“.
Publicación de Facebook
“Con gran dolor debemos comunicar a la comunidad que nuevamente la parroquia ha sufrido lamentables hechos.
Hace unos días atrás nos percatamos que ha sido vandalizada y robada la reliquia de segundo grado del Santo Padre Pío, que se encontraba a los pies de la cruz detrás de la pila bautismal. Rompieron el fondo del cuadro y sustrajeron la reliquia que correspondía a un trozo de los mitones -guantes- que usaba el santo para cubrir sus estigmas.
Y por otro lado, en los últimos días, han intentado ingresar otra vez al salón parroquial forzando la ventana del baño, de la que han roto las maderas de los postigos.
Rezamos por quienes han cometido éstos hechos, para que no los vuelvan a repetir y para que por intercesión de Padre Pío conviertan su corazón y accionar.
Pronto celebraremos el miércoles de ceniza donde se nos exhortará a “convertirnos y creer en el evangelio”, rogamos a Dios para que esa invitación se haga carne en todos y en especial por quienes cometen éstos actos, que no solo dañan cosas materiales sino que atentan contra la fe y y menosprecian el trabajo silencioso de cuantos aportan tiempo y recursos al sostenimiento de la Iglesia local”.