Este viernes a las 11hs, tendrá lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en su delegación local, solicitada por el gremio de la UOM Chivilcoy, en el marco de no haber sidos notificados del acuerdo que habría firmado la empresa Guala Clousures con los delegados de la planta para una reducción de jornada laboral y de salarios.
Al ser consultado, el delegado local del Ministerio de Trabajo, Dr. Santiago Bertone, informó a LNU, que dicho acuerdo, trascendido públicamente, no ha sido notificado al organismo, como así tampoco homologado, detallando que sería un acuerdo de buena voluntad entre las partes sin valor legal.
Por otra parte, al ser consultado en el día de ayer, el Secretario General del gremio de metalúrgicos, Daniel Mazzeo, indicó que no estaba al tanto del acuerdo, por lo que de manera institucional solicitó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo para que la empresa de fabricación de cápsulas de aluminio y laminados, que emplea en la actualidad a 200 chivilcoyanos, se explaye sobre el tema y lo encuadre legalmente conforme a la normativa laboral.
Según trascendidos, el acuerdo celebrado entre la empresa y los delegados sindicales, contemplaría una reducción de jornada laboral y de salarios, como así también se habría abierto una nómina para retiros voluntarios, no obstante, el Dr. Bertone señaló que la firma no ha especificado concretamente estar atravesando una situación financiera complicada .