Tres de los once flamantes bomberos voluntarios tuvieron su primera salida en la tarde del jueves 22 de febrero, en un incendio forestal sobre la RN5, se trata de Bautista Zamudio, Lucas Artola y Micaela Pintos. A su vez, los once nuevos integrantes recibieron su apto para salidas el pasado miércoles 21 de febrero.
“Es muy gratificante para todos nosotros, desde la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo, los instructores, todos estamos muy contentos”, indicó Jorge Lizaur, presidente de la entidad, quien destacó la primera camada de mujeres bomberas, “fue uno de los objetivos cuando asumimos la gestión, era todo un desafío y es todo un orgullo verlo realidad, logramos llegar a la meta”.
“Para nosotros desde lo personal es un gran orgullo poder contar con las chicas dentro del Cuerpo Activo”, expresó por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, “en la noche del miércoles se les informó que ya estaban todos aptos para concurrir a todo tipo de emergencias, con la particularidad que tres de ellos, dos chicos y una de las chicas, tuvieron hoy su bautismo de fuego con su primera salida, así que para nosotros desde el Cuerpo Activo es una gran alegría”.
Con estas incorporaciones, el Cuerpo Activo quedó conformado con 80 bomberos de los cuales, cinco son las primeras bomberas de Chivilcoy, “es la primera vez en la historia de la Central 29 que contamos con cupo femenino, era una materia pendiente de la institución, cuando Jorge asume la presidencia y nos propone acompañarlo desde la Jefatura, uno de los desafíos era precisamente ese, y hoy es una realidad”.
Once nuevos bomberos
Flamantemente recibidos, los nuevos integrantes del Cuerpo Activo son: Zamudio, Bautista; Artola, Lucas; Silvestre Daniel; Eztanga Alejo; Gardella, Santiago; Palomeque, lan; Pintos, Micaela; Gavazzi, Flavia; Villegas, Eliana; Novelli, Ludmila e Ippolitto, Ornella.