El pasado sábado, un grupo de nueve integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, visitó la planta ubicada en Ensenada de la Refinería de YPF, donde compartieron la jornada con Bomberos de YPF, llevando adelante distintas prácticas en el predio.
Así lo informó el Jefe Héctor Alagia, quien detalló que el encuentro fue propiciado por el Sr. Sergio Felice de la empresa Camuzzi.
La Refinería de YPF, fue la primera que se constituyó y está ubicada en el puerto de Ensenada, en las cercanías de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y es la mayor refinería del país. Tiene actualmente, una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día y posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país para obtener, prácticamente, todos los productos derivados. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos, asfaltos y productos petroquímicos.
Los integrantes de la Central 29 recorrieron las instalaciones del cuartel de Bomberos YPF, donde pudieron apreciar los distintos materiales de rescate e incendio con los que cuentan sus colegas de la refinería.
Además, realizaron una práctica en conjunto con sus pares, donde utilizaron las autobombas, monitores, e inclusive un camión hidroelevador con una escalera mecánica de 54 mts de altura.
Asimismo, sostuvieron una charla sobre el desempeño y organización en la planta ante una emergencia dentro de la misma, “damos las gracias especialmente al cuerpo de Bomberos de YPF por la excelente predisposición y camaradería para con nuestros compañeros”, expresó Alagia, “también a la empresa YPF y a Sergio Felice, por la gestión realizada para que se puede concretar una nueva la visita a dicha planta”, cerró.