En diálogo con #LNURadio Johana empleada y encargada de la Heladería Arlequín ubicada en la Av. Sarmiento esquina Almafuerte decía “me llamaron y dijeron que venían a buscar los helados vencidos y desmantelaron todo”.-
Cuatro mujeres quedaron sin trabajo con sueldos adeudados y a la deriva de la incertidumbre; “se llevaron inclusive los bidones del agua, dejaron deudas de alquiler ademas” sintetiza.
Johana Ramos es (o era) encargada del comercio desde hace tres años, cumpliendo con su trabajo junto a Macarena Pirali, Leonela Pandiani y Guiliana Catalano, quiénes se quedaron de manera abrupta sin su fuente laboral; “me acerqué a la sucursal cómo es habitual cuando me avisan que van a venir porque ese día tenemos franco” cuenta, ” me dijeron que venían a retirar los helados vencidos y cuando llegué me encontré con un camión y varias personas (sin tapabocas ni cumpliendo medidas de seguridad por la pandemia) que empezaron a desmantelar el local”.
“Cerramos me dijo el supervisor” agrega, “yo alcancé a sacar nuestras cosas personales; zapatillas, mates y esas cosas porque imagínate que hace tres años que trabajo ahí, y las cosas de mis compañeras”.
Johana apunta que la persona responsable de la empresa se llama Claudio Miraglia y es de la ciudad de Junín y que “sabemos que hicieron lo mismo en otras localidades, puntualmente en La Pampa hasta tienen acciones legales”.
“Le mandé WhatsApp a esta persona quién me respondió que podía quedarme con algo de mercadería o mobiliario a lo que respondí que yo quería cobrar y que pagara además las cargas jubilatorias y de obra social adeudadas de hace tiempo a lo que respondió con amenazas e insultos” puntualiza la encargada quien debió además comunicarle a la propietaria del local comercial a quién le adeudan varios meses de alquiler, “se llevaron hasta los bidones del agua, le avisé al chico que nos trae habitualmente para que los venga a buscar y ya los tenían cargados en el camión”.
Cartelería, mobiliario y mercadería y un tendal de saldos impagos dejó esta firma que tiene franquicias por todo el país, “inclusive están publicitando la inauguración de otra heladería en Junín ahora ” apunta Johana.
Cabe destacar la intervención del Ministerio de Trabajo en su delegación local como así también el patrocinio legal de las ahora ex empleadas quienes están a la espera de respuestas.