Lo llevó adelante en su sede de la calle Suipacha 74. Se hizo circular un documento de CTERA y CTA para la firma de los presentes, para la defensa de la educación pública a 27 años de la Carpa Blanca.
Con la presencia de varios referentes y dirigentes del peronismo, en la tarde de ayer, la CTA de los Trabajadores Seccional Chivilcoy, Chacabuco y Alberti, llevó adelante un acto en conmemoración al 1 de Mayo.
En este sentido, contó con discursos de varios oradores, entre ellos, Cristina Bergerot (SUTEBA), Julio Álvarez (ATE), Germán Devida de la Asociación Judicial Bonaerense, Adrián Villegas (CICOP), Julio Andenucci (SUTEBA) y Germán Pruzzo, Secretario General de la CTA.
“Esta tercera oleada neoliberal tiene como finalidad la entrega de la patria. Como representante sindical, nuestra tarea es resistir y estar unidos, por eso hoy tenemos que honrar a nuestros mártires de la clase obrera con nuestra lucha”, expresó el dirigente gremial, “aumento de precios y la inflación, tenemos al gobierno que quiere pisar las paritarias, eso es una demostración clara que el ajuste los paguemos los trabajadores. Busca asfixiar a las provincias para que los conflictos le estallen a los gobernadores y tengan que ir a pedir la escupidera al gobierno, a cambio de votarla Ley Bases o firmar el Pacto de Mayo”.
Asimismo, señaló sobre el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires “mes a mes hace el esfuerzo de garantizar una paritaria” y, respecto a la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, dijo que “en ningún artículo beneficia a la clase obrera, a los trabajadores, estudiantes o jubilados, sólo a un pequeño grupo que se va a beneficiar a costa del pueblo”.
“Hay diputados de esta oposición dialoguista con un discursos de barricada, como el Che Guevara entrando en La Habana y después votaron a favor de la ley. Estos mismos diputados van a aparecer dentro de un año a pedir nuestros votos para seguir representándonos diciendo que defienden al pueblo. No lo olvidemos, porque son los que entregaron la patria a este desquiciado”, aseguró.