El espectáculo de las motos por la ciudad no pasó desapercibido
Franchesca no sabia nada de la sorpresa según contó a LNU, su mamá, los motociclistas llegaron al mediodía, y antes de dirigirse al predio de la Ruta Nacional Nro 30. dieron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo, escoltados por Guardia Urbana, e hicieron un alto en la estrella amarilla recientemente pintada en Av. Bernardo de Irigoyen y calle 26, donde falleciera Pío Marconi, el nene de 12 años, víctima de un siniestro vial, siendo esperados por su mamá, Silvina Martinez, a quién abrazaron y se solidarizaron por el trágico hecho, bregando por “no más estrellas amarillas” dijo Mónica Jofré -referente del Movimiento Femenino Motero.-
Las agrupaciones moteras le regalaron un chaleco con su nombre “Franchesca”
“Fran lloró, pero está vez de felicidad” detalla Selena, “no lo esperábamos, no tanta gente, la felicidad de ella, me llena totalmente el corazón, me dijo “mamá no puedo creer que vinieron todos por mí”, le trajeron regalos, un chaleco con su nombre, parches, remeras, de todas las agrupaciones que vinieron”.
“Los Patriotas” Murga “La Yunta Brava”
Cabe mencionar la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Profesora Liliana Varela, quién acompañó a la familia e informó a LNU que la nena se encuentra concurriendo a la Escuela N°49 de nuestra ciudad, cursando el primer año de la primaria, con una adaptación positiva.
El “Chino” Mansilla junto a Franchesca La jefa distrital de Educación -Liliana Varela- presente
“Esto es lo que realmente somos” dice por su parte el “Chino”, “los motociclistas somos una familia, el caso de Franchesca es el caso de todos, nosotros somos todos padres, y pensamos que debemos educar a nuestros hijos con la premisa de que somos todos iguales. La familia motera hoy está acá, vinieron de muchos lugares, con una expectativa muy baja lo organizamos pero se fueron sumando, acompañando, más allá de las distancias, para dar el ejemplo, para que estas cosas no pasen nunca más, cuando vuelvan a pasar va a pasar esto, casi 300 motos que de manera desinteresada se sumaron”.
Las agrupaciones moteras hicieron un alto en la estrella amarilla de Pío Marconi junto a su mamá Silvina
Cabe destacar el gesto de acompañar e invitar a la mamá de Pío Marconi, luego de pasar por la estrella amarilla, “no lo dudamos, obviamente debíamos acompañarla, que sepan que no está sola, que la familia motera está para bancar, queremos una sociedad mejor, y estas mamás son parte de ella” indicó Mansilla en alusión a Silvina y Selena.
Por último, Silvina agradeció el acompañamiento, “no tengo palabras para agradecer, en nombre de toda mi familia, que hayan estado, porque las motos eran una de las pasiones de mi hijo”.
orgullosa de ser parte de esta comunidad motociclista!!!