Incendio en una vivienda de la calle Pinto

mayo 16, 2023

Como consecuencia del siniestro sufrido en la madrugada de ayer en su domicilio, la reconocida profesora de danzas, Marita Fontanazza se encuentra con parámetros estables, internada en el Hospital Municipal, con asistencia respiratoria mecánica.

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias, indicando que Fontanazza, de 62 años, se encuentra en recuperación, internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, con asistencia respiratoria mecánica y con parámetros clínicos estables.

Cabe mencionar que, fue trasladada por el SAME por haber inhalado monóxido de carbono producto del incendio, presentando cierta insuficiencia respiratoria, por lo que fue internada en UTI atento al pronóstico evaluado por los profesionales médicos.

Asimismo, desde Policía Comunal Chivilcoy, informaron que se instruyeron actuaciones por “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Mercedes, a la espera de la correspondiente pericia por parte de la delegación de peritos de Bomberos de Bragado. 

Cabe recordar que el siniestro tuvo lugar cerca de las cuatro de la madrugada del día martes 16 de mayo, en el domicilio de María del Carmen Fontanazza, ubicado en General Pinto Nº 273, acudiendo una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del 2º Ayudante Cristian Gallota, ante el incendio declarado en una de las habitaciones del inmueble.

En este sentido, al ser consultado por LA RAZÓN, el 2º Ayudante Gallota, manifestó que, “fuimos convocados a un incendio de una vivienda en la calle Pinto, la moradora se encontraba en la casa, gracias a Dios pudo salir y fue trasladada al Hospital”.

Asimismo, indicó que el incendio se desarrolló en una habitación que “no tenía ventana, una habitación interna de la casa, afortunadamente, el resto de la vivienda no fue alcanzado por el incendio, además la moradora cerró la puerta de la habitación, evitando así el ingreso de oxígeno y que se propagara el foco, por lo que los daños fueron minimizados, alcanzando una mesa de madera y ropa”.

 

Compartí en las redes