La organización sin fines de lucro que trabaja en la concientización del cáncer infantil, inauguró ayer su quinto corazón colector fabricado por alumnos de la Escuela Industrial, emplazado en la esquina de la calle Pringles y Av. Sarmiento.
Corazón carmesí es una ONG sin fines de lucro que trabaja en la concientización del cáncer infantil y la ayuda a los niños con cáncer y sus familias. A través de su labor de recolección de tapitas, con acopio en los “corazones” ubicados en algunas plazas de nuestra ciudad y la venta directa de los productos sustentables de la tienda de la Fundación Garrahan, colaboran de manera directa con el Hospital conformando una muestra fiel de proyecto solidario y sustentable de aporte de la comunidad.
La acción solidaria contó con el apoyo y colaboración de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, entidad que viabilizó la fabricación del corazón y su estructura, convocando a los alumnos de la Escuela Técnica Nº1, quienes llevaron adelante la tarea. En este sentido, Marcelo Maciel, presidente de la Comisión, destacó la causa de la ONG, “nos pareció importantísimo poder colaborar como entidad, y de algún modo contagiar a otras instituciones o comercios, es muy loable la labor que llevan adelante”.
“Cumplimos cuatro años de trabajo, con un gran equipo”, expresó María Molina, fundadora y tesorera de la ONG, “con el objetivo de ayudar a las familias y a los niños que padecen cáncer, las ONGs como nosotros existen porque faltan cosas en la ciudad y en nuestro caso, nos hace falta una sede para seguir trabajando con los distintos talleres y espacios de contención”.
Por otra parte, destacó también el trabajo que realizan con las familias, “es un tema sensible y complejo, es por eso que tenemos dentro del equipo a psicólogos y acompañantes terapéuticos y también se nos hace tan urgente alcanzar una solución con respecto a tener una sede institucional, lástima que no nos están escuchando, quizás ahora que estamos en época de elecciones tengamos suerte”.
Erica Albano, acompañante terapéutica y flamante presidenta de la entidad, manifestó su satisfacción por este nuevo desafío, “es un gran orgullo, agradezco a María, todo el apoyo. Ojalá que muchas más instituciones se contagien y se sumen a esta campaña de corazones recolectores”.
Por último,Pedro Morera, director de la Escuela Técnica indicó que, “estamos muy contentos que nos hayan convocado para fabricar el corazón, desde la escuela han participado los chicos además de la placa que acompaña, estamos felices de poder colaborar con la institución”.