Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Profesor Luis Sebastián Marzik” a la calle 5, encabezado por el intendente Guillermo Britos y la presencia de la familia, ex docentes y ex alumnos, de quien fuera un destacado docente de nuestra ciudad, en el marco del Día del Profesor, que se celebra el 17 de septiembre.-
Este homenaje se llevó a cabo tras aprobarse por unanimidad meses atrás el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.
En 1956 tomó el cargo de vicedirector de la entonces Escuela Nacional Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento” con la dirección del profesor Anselmo, hasta 1964, en que mediante concurso, accedió a la dirección de la misma, desempeñándose allí, durante veintisiete años ininterrumpidos, hasta su jubilación el 31 de diciembre de 1991.
Fue una personalidad destacada de nuestra comunidad, por su integridad moral, su capacidad profesional, su sólida formación docente, su marcado sentido del respeto, el orden y la disciplina, que impartía con amabilidad lo que le hacía ganarse el afecto de los miles de alumnos y docentes que pasaron por las aulas del Establecimiento.
Durante la gestión del Dr. Rodolfo Bardengo, al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, en oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario de Chivilcoy, el 22 de octubre de 1999 fue declarado “Ciudadano Ilustre”.
El año pasado el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad voto por unanimidad la imposición de nombre “Prof. Luis S. Marzik” a la Calle 5 de nuestra ciudad.
Su nieto, Juan Pablo Marzik, en representación de su familia recordó a Luis Sebastián como su orgullo: “Era una persona admirable, así que le agradecemos tanto a los concejales como al Intendente, quienes hicieron que este reconocimiento por parte del Municipio sea posible”.