En consonancia con la convocatoria nacional “Argentina se ilumina”, se encendieron las luces de color rojo en el Palacio Municipal, durante todas la semana. Este 14 de febrero, “Día de las Cardiopatías Congénitas”, se realizará una jornada de concientización y un acto conmemorativo a las 19hs en la Plaza Principal.
“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe el día 14 a las 19hs en la Plaza Principal” expresó a María Victoria García Rivas, mamá de Ingrid, quien padece una cardiopatía congénita y activista por la Ley de Cardio, en el marco de la jornada de concientización a llevarse a cabo, “estarán las Dras. Silvana Rossi y Marina Ferreyra, con quienes estaremos colocando un monolito y una placa en homenaje a los niños que la han luchado y ya no están con nosotros como así también a quienes hoy le ponen el cuerpo”.
Por su parte, Sofía Matteucci, concejal de Primero Chivilcoy, quien presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante, el cual incluye el descubrimiento de una placa y un monolito en la Plaza Principal, señaló que “con Victoria nos unen años de conocernos, de conocer su lucha y su trabajo de concientización sobre el tema. El año pasado se acercó con esta inquietud con vistas a este próximo 14 de febrero, Día de las Cardiopatías Congénitas, por lo que estaremos conmemorando la fecha. Desde nuestro rol de concejales promovemos la visibilización del tema, con el compromiso del Municipio en la causa y desde el Concejo tratando de dar respuestas a las demandas sociales que nos acercan los vecinos”.