En su discurso el presidente del bloque oficialista agradeció en primer término la presencia del jefe comunal, como así también puso el foco en el inicio en la polémica denominada “vacunación vip”, referenciando que “era mi intención, el día de hoy, hablar de varios hechos ocurridos en estos meses y de los cuáles nos mantuvimos al margen. Nuestra ciudad fue tema de conversación nacional, por hechos en los cuáles no vamos a hacer hincapié hoy, porque seguramente tendremos tiempo para debatir en las próximas sesiones”.-
El pasado lunes se llevó a cabo el acto de apertura del periodo 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente Guillermo Britos, sin público presente, jornada en la que los distintos presidentes de bloques brindaron sus discursos de inicio de año deliberativo, coincidiendo en augurar una labor en beneficio de la comunidad sin críticas partidarias ni posicionamientos.-
“Por eso felicito al intendente, por haber estado a la altura de las circunstancias. Por todas las decisiones que tomó, justo al resto de su gabinete. Decisiones que fueron y son imprescindibles para el bien general de los habitantes del partido. Posiblemente, muchas veces con posturas que pueden parecer antipáticas, pero necesarias”.
“Quiero volver a agradecerle a usted señor Intendente” expresó dirigiéndose al jefe comunal, “porque no ha descansado un solo día. Porque entendió -desde el primer momento- cómo gestionar ante una situación tan atípica.
Es allí, en las situaciones adversas e imprevisibles, donde se ve el liderazgo de un gobernante. Sin mentiras, sin anuncios grandilocuentes, sin meterse en la casa de ningún vecino, sin fotos. Entendió la situación y gestionó como un verdadero jefe comunal; como el único jefe comunal de Chivilcoy, elegido por la gente hasta el 10 de diciembre de 2023”.
“Nuevamente gracias intendente y siga hacia adelante, como lo ha hecho toda su vida. Desoiga las críticas destructivas y siga haciendo lo que mejor sabe hacer, que es trabajar con seriedad” definió.
Por otra parte, señaló al Concejo como “el ámbito por excelencia para el debate y así lo haremos. En este contexto de pandemia, ningún chivilcoyano espera ver a políticos peleando. Por el contrario, quieren vernos trabajando y esperan gestos de grandeza desde todos los sectores”.
“Teniendo en cuenta que hoy iniciamos el período legislativo, quiero invitar a la totalidad de los concejales a trabajar sin descanso, a ponernos a la altura de lo que merecen los ciudadanos. Es urgente y necesario que todos tomemos este trabajo con responsabilidad. Con la responsabilidad de estar presente en cada reunión de comisión, en cada plenario y en cada sesión. Con la responsabilidad de leer y analizar los expedientes, con compromiso, dedicándole el tiempo que sea necesario.
Ninguna campaña política puede estar por encima de nuestro trabajo como concejales. Respecto a esto, quisiera mencionar:
En primer lugar, que las campañas políticas no comienzan hasta que no hay candidaturas. No perdamos tiempo en discusiones estériles. Segundo, que no se aproveche la pandemia para modificar el sistema electoral a placer del gobierno actual, que no se imponga una inconstitucional Ley de Lemas.
Tenemos una gran oportunidad para avanzar en modificaciones necesarias, desde lo económico, lo democrático y lo práctico, como resultaría la implementación de una Boleta Única de Papel”.