La celebración en honor al patrono del pan y el trabajo comenzó a las 00 hs. El Obispo Jorge Eduardo encabezó la misa central luego de la procesión, cerca de las 15:30hs.
En el día de ayer, se llevaron a cabo las fiestas patronales de la parroquia San Cayetano, en el marco de un nuevo 7 de agosto, día que se celebra al santo patrono del pan y del trabajo.
La fecha recuerda al defensor de los pobres y enfermos, quien fue beatificado en por el papa Urbano VIII y en 1671 canonizado por Clemente X.
“Es un día especial y totalmente arraigado para todo el pueblo argentino”, expresó el Padre Oscar, cura párroco, “es un momento muy difícil el que estamos viviendo, porque el trabajo dignifica al hombre, el poder llevar el pan a su casa, producto del sudor de su frente, y cuando esto no ocurre, el alma duele”.
Por su parte, el Obispo Jorge Eduardo Scheining de Mercedes, quien encabezó la misa central, llevada adelante fuera del templo parroquial, manifestó que, “en estos tiempos difíciles, breguemos por el trabajo para aquellos hermanos necesitados” y agregó, “desde la fe, que el Señor Todopoderoso los bendiga y proteja, que este San Cayetano que interceda por nosotros, nos de la paz y el trabajo que tanto necesitamos en nuestro país”.
Las condiciones climáticas acompañaron la jornada, con gran afluencia de público, vecinos y fieles se hicieron presentes desde horas tempranas, para compartir el tradicional pan de San Cayetano que los colaboradores de la parroquia brindaban cortados en trozos en distintas bandejas.
Asimismo, también hubo un pan especial para aquellas personas celíacas, quienes también pudieron compartir el pan de la celebración.
Estuvieron presentes, distintos funcionarios del gobierno municipal y vecinos, como así también la comunidad religiosa de la parroquia estuvo activa, con la entrega de prendedores artesanales con distintas frases motivaciones alusivas a la fecha, llevando adelante luego de la misa central, un encuentro con chocolate caliente y merienda.