Con la formación en el cuartel, jura de un nuevo bombero, cambio de abanderados, reconocimientos y una cena servida en la noche del pasado sábado, los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy celebraron su día, con una presencia estimada en 320 personas.
Participaron de la velada integrantes del Cuerpo Activo, reservistas, miembros de la Comisión Directiva de la institución, el secretario de Seguridad Arturo Pertosa y el párroco local Federico Lagoa.
La fiesta se extendió varias horas en la madrugada del domingo, contando con las actuaciones del ventriluoco local Gustavo Lopard con un show humorístico, el tanguero Gabriel Sosa acompañado por la pareja de baile Gilda y Marito y el intérprete cuartetero Marcos Ariel, todos ellos con la intención de sumarse y colaborar desinteresadamente con la fiesta, que tanto esfuerzo generó. Mientras que enviado por la Secretaría de Cultura, Juan Embarbe fue el intérprete musical que cerró la noche con su variado show, haciendo bailar a todos los presentes.
Las actividades comenzaron en el cuartel, con la formación del cuerpo activo. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se produjo el cambio de abanderados y escoltas por el término de un año. El nuevo portador de la enseña es el auxiliar mayor Juan Alagia y los escoltas Gerardo Sabella y Nicolás Gardella, mientras que los suplentes son Cristian Diciano (abanderado), Matías Parodi y Fernando Cesario (escoltas).
Cerrando la primera parte del festejo, antes de subir al salón de fiestas, el presidente de la institución, Jorge Lizaur, le tomó juramento al nuevo bombero voluntario Santiago Rayón.
Se entregaron distinciones especiales
A la mejor asistencia: primer ayudante Cristian Diciano, bombero Gerardo Sabella y aspirante Andrés Genaro.
Premio Club de Leones, entregado por las autoridades de la entidad, a Matías Parodi por tener registradas la mayor cantidad de salidas.
Distinción a Ignacio Quaizel, Federico Díaz, Alberto Butteri y Ezequiel Zunino, por colaborar en los incendios de la provincia de Corrientes.
Medalla de oro por 25 años de servicio a Héctor Alagia, jefe del cuerpo, entregado por el presidente de la institución Jorge Lizaur.
Estrellas por años de servicio
Un muy buen número de bomberos y oficiales cumplieron, entre 2019 y 2022, años de servicio diferenciados por 5 años, lo que se reconoció el sábado por la noche
Entre los más antiguos se destacaron, en Reserva, Raúl Cajales (60 años), por 55 Eduardo Tallellis y el recientemente fallecido José Luis Borré ; 45 años Domingo Bucciarelli, Fernando Corrao y Juan Améndola, y con 40 años, Elbio Bianchi, Jorge Giordano y Luis Cesario.
Entre el cuerpo activo, recibieron estrellas: Horacio Mancini por 35 años, Héctor Alagia, 25 años, y con 20 años Guillermo Sánchez, Alejandro Gramático, Ricardo Zapata, Mariano Gentile, Adriel Ben y Martín Zaccardi.
En el final de la noche se realizaron sorteos especiales, donados por comercios locales, vecinos agradecidos y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios.