Se llevó a cabo el taller participativo organizado por la Asociación Rural Chivilcoy, “Bioenergía Chivilcoy” en el Centro Comercial Industrial y de Servicios de Chivilcoy, con la participación de instituciones del sector público y privado, y del ámbito de la producción, y la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción, Juan Curcio en representación municipal.-
La actividad estuvo organizada en conjunto con la entidad rural y la agencia INTA local, con la disertación a cargo de Jorge A. Hilbert, de INTA Castelar, y el objetivo de impulsar un Clúster de Bioenergía en el partido de Chivilcoy.
Los organizadores explicaron: “Hoy en día se debate y analiza un nuevo paradigma en cuanto al uso de energía, los recursos disponibles los costos, la posibilidad de desarrollarla, entre otras cosas, y ese será el eje central, analizar estas posibilidades en la ciudad”.
“Con la decisión política de impulsar un nuevo Parque Industrial, el cual estará ubicado en Moquehuá, el desafío es proponer un Parque Industrial BIO, integrado por empresas dedicadas a generar y/o transformar biomasa en Bioenergía”, expresaron.
Por su parte, el director de Producción, Curcio aseguró que desde el municipio apoyan y promueven la bioenergía: “El desperdicio que se arroja, con clasificación y conciencia puede generar puestos de trabajo con la obtención de bioenergía, además de cuidar el medio ambiente y promover la sustentabilidad”.