“No creo en las encuestas, lo que está pasando, uno lo palpa en la calle” disparó el presidente del PJ Chivilcoy -el ex intendente Darío Speranza- quién en entrevista con LNU, describió, “de diez argentinos, ocho han empeorado su situación económica y ven que este gobierno ha hecho todo lo posible para empeorar la vida de los argentinos”.-
En precalentamiento del recorrido hacia octubre, en el marco de las elecciones 2019, Speranza pone en escena “el Peronismo que se viene“, cimentado en la pluralidad de protagonistas, “hay un montón de vecinos y compañeros que se acercan con ganas de participar” confirmando unas PASO dentro del espacio, sin descartar un posible frente electoral con Unidad Ciudadana, al reconocer la labor legislativa en conjunto, como así también descartando pretensiones individuales, de una candidatura personal “abrazando desde el conjunto” del movimiento, destacando la activa participación de Florencio Randazzo y el ex intendente Ariel Franetovich, como así otros referentes importantes, reconociendo la cercanía y el contacto con el ex jefe de gabinete de la administración Britos, Carlos Perillo, quién “se acercó a participar con humildad y compromiso”.
“Estamos pasando un momento difícil todos los argentinos, todos los chivilcoyanos” señaló a LNU, “yo no creo en las encuestas, lo que está pasando uno lo puede palpar en la calle, de diez argentinos, ocho han empeorado su situación económica y ven que este gobierno ha hecho todo lo posible para empeorar la vida de los argentinos, lo peor de todo además es que dejarán cuatro años con una deuda impagable e imposible”.
“Negocios cerrados, la situación que atraviesan las pequeñas pymes, la verdad es que es muy preocupante, se nota la tristeza que hay en la Argentina, y a nosotros como peronistas esto nos duele en el alma” agregó, “pasaron tres años, pensando que íbamos a mejorar, y muy por el contrario todo empeoró. Hoy el grueso de la Argentina está mucho peor que el 2015, con ingresos insuficientes para afrontar el pago de la luz, el gas y los impuestos municipales que han aumentado en forma desmedida, esto nos preocupa muchísimo y como militantes políticos, como peronistas, nos motiva a trabajar para cambiar esta realidad que estamos viviendo en Chivilcoy y en el resto del país”.
“Aquellos que levantamos las banderas del Justicialismo tenemos que salir a denunciar estas cuestiones, como así también decirle a la gente que hay otro camino. Queremos despertar nuevamente en la gente la esperanza de que la posibilidad de estar mejor existe, un Chivilcoy mejor, con fuentes de trabajo, con obras públicas que abracen a todos los vecinos, con escuelas, en conjunto con todos los vecinos. Ese es el Chivilcoy que queremos, superarnos permanentemente, un Estado que entregaba 100 casas por años por ejemplo, todo eso hoy no existe, y esto no es sólo responsabilidad del Intendente, sino de la gobernadora y del presidente. Hoy todo esto se ve en la tristeza de la gente”.
“Rápidamente en el 2017 la gente nos dio una nueva oportunidad” expresó respecto a las elecciones legislativas en la que el espacio del PJ Cumplir obtuvo el 30.66% en contraste con el 22.78% de Cambiemos y el 18.84% del britismo, “no nos podemos hacer los distraídos, luego de hacernos responsables de los errores que cometimos, esto no significa que no haya que trabajar ahora, hay que ser inteligentes y humildes, y volver a enamorar al vecino, a la gente, porque se puede vivir en un Chivilcoy mejor”.
En este sentido, el ex jefe comunal reflexiona sobre el terreno político local destacando la pluralidad de protagonistas dentro del espacio que lidera a nivel local, “el Peronismo tiene varios matices que conforman el gran movimiento que es, con agrupaciones, gremios y distintos espacios, cada vez las bases son más amplias, vemos una gran cantidad de jóvenes que se suman al espacio y enriquecen, muchas compañeras y compañeros que quieren aportar algo con intenciones de sumar, por lo que estamos escuchándolos a todos.”.
Internas y/o Frente Electoral con UC
“Vamos a ir a unas PASO, donde aquel compañero/a que gane será acompañado por todo el espacio, en ese sentido estamos trabajando, escuchándolos a todos, por lo que desde el Consejo del Partido nos llevamos sorpresas permanentemente de la cantidad de vecinos que quieren formar parte de este Peronismo que se viene, y que seguramente le devolverá la alegría a todos los chivilcoyanos”.
“Acá todos son importantes” acentuó y confirmó la activa participación de Florencio Randazzo y Ariel Franetovich, “palabras mayores, personas que han contribuido muchísimo al peronismo chivilcoyanos, como Carlos Dellepiane, Jorge Juancorena y Aníbal Pitelli, montones de compañeros que han trabajado muchísimo por el espacio”.
Al ser consultado por la posibilidad de un Frente Opositor, en articulación con Unidad Ciudadana, respondió que “En Chivilcoy ya venimos trabajando desde el 2015 en muchas cuestiones del Concejo Deliberante, como fue el rechazo al aumento desmedido de las tasas municipales para este año, un aumento que no se puede entender. Tenemos muchas cosas en común, por lo tanto estamos a un paso de conformar un gran frente para ir en contra de estas políticas que nos han llevado a este fracaso rotundo. Nosotros hablamos con todos, queremos que todos jueguen dentro del espacio del Peronismo, del que saldrá seguramente la mejor propuesta”.
Por otra parte, puntualmente sobre la proximidad para con el espacio del ex Jefe de Gabinete Municipal y Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, señaló que “hemos charlado muchísimo, hemos sido compañeros de la escuela secundaria, hay un aprecio personal. Nosotros le damos la bienvenida, Carlos es una figura que viene a engrosar las filas de nuestro partido, el camino a recorrer será el que defina él y los compañeros, nos sentimos contentos que quiera participar del espacio, como tantos otros compañeros y vecinos que se han acercado. Vino con esa humildad que lo caracteriza a sumarse a participar y aportar”.