El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del 29,92% acumulativo entre abril y mayo para los empleados municipales. Lo hizo en conferencia de prensa junto al Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y representantes del Sindicato de Municipales y de CICOP.
En el mes de abril se abonará un incremento del 16% y en mayo el 12% restante, mientras que el 14 de junio se pagará el aguinaldo.
Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa en la mañana de ayer, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, acompañados por Mario Lara, Secretario General del Sindicato de Municipales y Maximiliano Scirica, presidente de CICOP, el gremio que aglutina a los trabajadores de la salud pública.
“Agradezco el diálogo que hemos tenido para arribar a esta conclusión”, manifestó el jefe comunal, “los trabajadores municipales merecerían tener mucho mejor ingreso, nosotros estamos acotados a un presupuesto municipal, una situación diferente a la Nación y a la Provincia, debemos de manejarnos con el presupuesto anual votado por el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la situación compleja que estamos viviendo, entiendo que hemos podido arribar a un buen porcentaje, un acumulado del 29,92 entre abril y mayo, con un total acumulado para la primera mitad del año, hasta junio, del 81,89%” y puntualizó el compromiso del área de Hacienda a abonar el aguinaldo el viernes 14 de junio.
“Ya está el dinero para darle seguridad a los trabajadores del aguinaldo”, aseguró, “continuaremos dialogando y haciendo un esfuerzo para que los trabajadores no pierdan en cuanto a la inflación”.
Por su parte, Eduardo De Lillo indicó que, “dentro de las posibilidades del Municipio se está haciendo un gran esfuerzo, no son épocas fáciles, porque la recesión está golpeando los ingresos” y agregó, “transmitimos una vez la certeza al personal de que van a percibir su salario con aumento y que hemos garantizado la fecha de cobro del total de los aguinaldos”.
“Hemos llegado a un porcentaje razonable”, prosiguió, “y garantizamos la fecha de cobro del aguinaldo, algo que muchos otros municipios no han podido hacer. Agradezco también la comprensión de los trabajadores y de sus representantes en las distintas instancias de diálogo”.
Sindicato de Municipales
“Llegamos a este acuerdo después de varios días de discusión”, indicó Mario Lara, Secretario General del Sindicato de Municipales, “junto a los compañeros de CICOP, incorporados recientemente a la mesa de negociaciones; la discusión es más amplia y se pueden resolver mucho mejor las cosas, con distintas variantes que nos diferencian pero siempre tratando de arribar al mejor acuerdo posible, entendiendo que los sueldos continúan siendo bajos, no sólo en Chivilcoy, pero al margen, vamos a seguir trabajando para llegar a acuerdos beneficiosos para nuestros compañeros, ya que la realidad marca que muchos de ellos no pueden llegar a fin de mes”, y agregó que, “entendemos también que para el municipio es costoso, y en este camino, vamos a seguir trabajando para mejorar la situación y buscar opciones que mejoren nuestro sueldo”.
Ganarle a la inflación
Por su parte, Maximiliano Scirica puntualizó que, “se trata de un acumulado del 30% en abril y mayo, son dos aumentos del 16 y 12%. La realidad es que lamentablemente no estamos pudiendo superar la situación económica del país, el acompañar a la inflación, eso lo entendemos y es una autocrítica para con nuestros afiliados, pero es una realidad de hoy en día. Tratamos de que los compañeros reciban lo mejor, nosotros hemos estado discutiendo y peleando en cada conversación que hemos tenido a puerta cerrada, siempre tratando obtener el mejor resultado”.