El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del pasado martes con la participación de distintos estamentos policiales, logrando la detención de tres personas, el secuestro de cocaína oculta en el capot de un vehículo y un arma de fuego que portaba uno de los implicados.
“Todo se inició a raíz de una denuncia anónima”, puntualizó el jefe policial, “hace aproximadamente un mes y medio, señalando a Alejandro Giaccone alias “el colo” como responsable de comercializar estupefacientes en su domicilio, sito en la calle 21, entre Primera Junta y Bomberos Voluntarios; por lo que se procedió a iniciar una investigación y actuaciones conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade”.
“El personal bajo mi cargo pudo afortunadamente comprobar que efectivamente en dicho domicilio se estaba llevando adelante movimientos compatibles con la comercialización de drogas, estableciendo además a partir de la investigación que el citado Giaccone estaba siendo proveído de estupefacientes por parte de dos sujetos de nacionalidad peruana, uno domiciliado en CABA y el otro en Villa Elisa”.
Identificados como John Jack Trujillo (41) y Jose Arturo Baldes Pozo (39) ambos de nacionalidad, circulaban al momento de ser interceptados en el acceso a Mercedes por Ruta Nacional N°5, en un automóvil Volkswagen Nivus, color gris oscuro con vidrios polarizados (Dominio AE572YC).
Ambos se encuentran hoy, en calidad de detenidos, conjuntamente con Giaccone, alojados en las dependencias de la Comisaría Primera de Chivilcoy a disposición de la Justicia, con intervención de la UFI N° 4 a cargo del Dr. Lisandro Masson y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.