La Subdelegación de Drogas Ilícitas realizó el pasado martes, junto a personal de Policía Comunal Chivilcoy dos allanamientos, uno en calle 76 y Alvear, y otro en calle 21 y Yapeyú, secuestrando cocaína fraccionada lista para comercializar, plantas de marihuana sin registro del REPROCANN y tres armas de fuego.
El pasado 15 de marzo, la Subdelegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy junto a personal de la Policía Comunal, llevaron adelante dos allanamientos en una vivienda de la calle 76 N°130, entre Alvear y Frías; y otro en calle 21, entre Yapeyú y Salta, con resultado positivo, secuestrando plantas de marihuana, resultando unos 22 kilos en total aproximadamente entre ambos registros, calculándose una vez procesadas para la venta, en unos 10 kilos, y cocaína fraccionada lista para su comercialización al menudeo.
Asimismo, en la calle 76 se secuestraron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 16 mm, mientras que en la vivienda de la calle 21, se secuestró un revólver calibre 32.
Según lo informado por la Comisario Viviana Teggi, Subdirectora de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy, en la tarde del pasado martes, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en la vivienda de calle 76, conforme a la intervención del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Patricio Arrieta y la UFI N° 4 a cargo del Dr. Lisandro Masson y orden de allanamiento sobre calle 21, entre Yapeyú y Salta, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero y la UFI N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes.
Venta al menudeo
Sobre la causa de la calle 76, la funcionaria policial indicó que tiene su origen en el mes de agosto del año 2022 a raíz de una denuncia anónima, que daba cuenta que un sujeto se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio. Acorde a ello se da inicio a la correspondiente causa penal y se comienzan a realizar las tareas investigativas sobre esta persona y su domicilio, procediendo una vez reunida la prueba suficiente, en el día de ayer, al operativo policial realizado, con resultado positivo, procediendo al secuestro de cocaína fraccionada, plantas cannabis sativa (marihuana), que no poseían la debida autorización, al cultivo, por el REPROCANN, el Registro Nacional de pacientes en tratamiento con cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, que permite a aquellas personas que cuenten con indicación médica, obteniendo la debida autorización, puedan cultivar plantas de cannabis.
Asimismo, se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un revólver calibre 22mm largo y un arma larga tipo escopeta calibre 16mm, y demás elementos de interés para analizar y continuar con la investigación de la causa, como así también se procedió a la aprehensión de Luis Miguel Ángel Godoy, de 38 años de edad, quien será trasladado hoy a primera audiencia a la sede fiscal a los fines de prestar declaración a tenor del art. 308 del código de procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires.
Allanamiento en calle 21
Dicha causa tiene su origen en el mes de diciembre del año 2022 a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta que un sujeto se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio. acorde a ello se da inicio a la correspondiente causa penal y se comienzan a realizar las tareas investigativas sobre esta persona y su vivienda. Tras reunir la prueba suficiente, en el dia de ayer, el juzgado de garantías interviniente y a requerimiento de la UFI N° 2 y del Dr. Juan Antonio Repetto de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes de Mercedes, otorgó la manda judicial de allanamiento en el domicilio de la persona investigada, haciéndose efectiva la misma en horas de la tarde de ayer, procediendo al secuestro de plantas cannabis sativa (marihuana), no poseyendo la debida autorización para el cultivo, a través del REPROCANN como así también, se secuestró un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 mm largo y demás elementos de interés para analizar y continuar con la investigación de la causa.
Cabe mencionar que la fiscalía interviniente dispuso que se adopten recaudos legales para con el investigado y se continúe con la investigación, razón por la cual se deberá preservar la identidad del mismo.